miércoles, 3 de febrero de 2010
NOCHES DE SUEÑOS
Publicado por
Peneka
en
miércoles, febrero 03, 2010
11
quenosleen
Etiquetas: El Plumier revuelto
domingo, 31 de enero de 2010
DESENCUENTRO
Cuando las sensaciones agradables nos llegan del otro; cuando sabes que aunque no pueda ser, está siendo; cuando adviertes en los ojos de quien te mira ese objetivo que es la caricia, el abrazo que te hacen sentir especial y te incitan al encuentro, a romper la barrera y llegar al otro, a acariciarle más allá de la caricia que inicia una mirada, entonces la vuelta atrás ya no es posible.
Por eso ahora me queda mirarte de otro modo, desde el otro lado, desde la culpa por haber, de alguna manera, propiciado un acercamiento que se inició desde mis ojos sin control, que acompañaron a los tuyos en el deseo de mirarnos más allá de lo que hubiéramos debido, agrandando la intención de tener lo que no nos pertenecía; lo que anhelamos sin poder anhelarlo.
Desde el ventanal te miro en la distancia que inmediatamente después nos hemos impuesto. Las sombras de la arboleda enjugan tu pesar, y tu mirada ausente parece que abre un paréntesis entre lo que nos sucedió anoche, mientras todos dormían, y lo que debe ser a partir de ahora.
¿Cómo volver a ser lo que hemos sido hasta hoy, si eso que fuimos desapareció con la primera caricia de ayer? ¿Cómo recuperar lo que en un instante se desvaneció por la pretensión de ser más de lo que ya éramos, como si lo que éramos no fuese suficiente y hubiera que completarlo con una intimidad distinta a la que compartíamos? ¿A quién contarle que gozábamos de un mundo de posibilidades, de confianza, de complicidad que se nos ha desmoronado por un abrazo, por un acercamiento de nuestros labios que nos ha colocado en una zona pantanosa, donde cualquier intención de movimiento sólo hará que nos hundamos más en el fango?
Atravieso el ventanal y cruzo el jardín, dirigiéndome hacia el banco donde te encuentras, y me sorprendo adivinando en tus ojos, nuevamente, la caricia, el pesar, el deseo, la contradicción, y me pregunto qué hacer con todo eso.
¿Cómo resignarnos a perderlo todo por haber perdido un juego? ¿Cómo restablecer el orden de las cosas que desordenó la codicia del impulso de un momento? ¿Cómo volver al interior y abandonar el jardín, para enfrentarnos a nuestra vida sin ya nunca ser los mismos?
Publicado por
Isa
en
domingo, enero 31, 2010
8
quenosleen
Etiquetas: Isa
EditorialFebrero 2010
Se trata de buscar.
Se buscan historias, pequeñas, escondidas, arrumbadas en armaritos, recogidas en esquinitas de cajones. Suelen juntarse con pañolitos que de la caja de regalo pasaron a suavizar tablas de ropa, a proteger calcetines o a intimar con las braguitas más tímidas, por lo poco que ocultan.
Se buscan miradas, a ese sofá que tuvo en su día brincando a niños que hoy nos ayudan a levantarnos de él, añadiendo eslabones a la cadena del cariño.
Se buscan guiños que a su vez se solapan con otros guiños que les combaten, unos de amigos, otros de cómplices, muchos de amantes. Y quizá todos los guiños hechos y contestados en la misma fiesta. El mismo baile. A saber.
Hay que jugar con las palabras, ellas no se cansan.
Ingrato y olvidadizo de mí pido perdón por no haber apuntado su nombre. Os digo lo mismo que dijo alguien sobre escribir:
Pero hay una minoría que se distingue por usar el lenguaje de forma diferente, sorpresiva, inédita: los escritores. Los escritores llevan el lenguaje a sus extremos, lo fuerzan para hacerle transmitir contenidos que antes no había podido decir, lo moldean para adaptarlo a nuevas ideas. Claro que los escritores tienen, además, otras especialidades: deben plantear historias con cierto encanto, cierto ritmo, cierta profundidad. Pero su especialidad es el manejo hábil, y muchas veces audaz, del lenguaje.
Nos invito a seguir soñando. Y nos invito a un volcán de ideas para llevar el sueño a la práctica: Trátase de volcar dicho volcán de vocales y consonantes en una o dos semanas. Nos invito a todos, sin excepción. Que a partir de este editorial se plasmen ideas, numeradas del uno al infinito, con la siguiente finalidad: Cada uno coge el número que le viene bien, no importa si compartido, y devuelve un relato de menos de veinte renglones al blog. Sin más,
Buen febrero.
Publicado por
Gabriel
en
domingo, enero 31, 2010
8
quenosleen
Etiquetas: El Editorial
domingo, 24 de enero de 2010


Publicado por
Peneka
en
domingo, enero 24, 2010
8
quenosleen
Etiquetas: El Plumier revuelto
jueves, 21 de enero de 2010
TÚ Y MIS VERSOS.
Cauto por verte venir,
me escondí tras las palmeras
al no saber bendecir
el baile de tus caderas.
Ni me lancé a sonreírte,
ni le pedí que saliera
al corazón a rendirte
para que al mirar me vieras.
Tuve que verte parar
con otros que te decían
los versos que me pedían
para podértelos dar.
Y yo al verte me moría.
Eran canciones de amadas
que a los amados consumen;
versos de mis madrugadas,
después de noches bañadas
del sueño de tu perfume.
Pero una rima sutil
hizo que se removiera
algo que yo te dijera
en algún juego infantil.
Y tu risa dijo loca
-Basta, Cyrano sal fuera
y recita de tu boca
lo que escribes para mí.
-Tu risa de hada redime
mi fealdad de la tristeza
y da a mis versos nobleza.
Pero cómo saco, dime,
el rubor de mi cabeza.
-No quiero seguir perdida,
amigo mío y amado;
ni soy hada ni mi vida
es vida sin ti a mi lado.
Entonces, con el cariz
de los acontecimientos
y de tu mirada clara,
de las sombras al momento
apareció mi nariz
y a continuación mi cara.
Publicado por
Gabriel
en
jueves, enero 21, 2010
5
quenosleen
miércoles, 20 de enero de 2010
NOÉ Y MOISÉS
Publicado por
Peneka
en
miércoles, enero 20, 2010
4
quenosleen
Etiquetas: El Plumier revuelto
martes, 19 de enero de 2010
POR TI.
Vuelve aquí,
por favor,
donde vale la pena morir.
Por un sueño,
de esos que te permiten vivir.
Sal de ahí,
de ese cielo aburrido y grotesco
que te impide que apuestes por mí.
Esa gloria tan triste y sin fin,
donde no quepo ni quiero ir;
pero si hiciera falta mentir
por traerte de nuevo hasta aquí,
renegando del diablo,
mira bien lo que hablo,
volvería a rezar para ti.
Publicado por
Gabriel
en
martes, enero 19, 2010
3
quenosleen
Publicado por
Peneka
en
martes, enero 19, 2010
6
quenosleen
Etiquetas: El Plumier revuelto
viernes, 15 de enero de 2010
UN VIAJE AL PARAISO INTERIOR
Publicado por
Peneka
en
viernes, enero 15, 2010
5
quenosleen
Etiquetas: El Plumier revuelto
jueves, 14 de enero de 2010
DINASTÍAS.
El príncipe Az Hulón, de Aresistania, quería a la princesa Rosa Isaura para compartir su reino, y ella lo mismo, pero en su reino natal, Pensilboina.
El muchacho organizó un fiestón con baile y bocadillos y se sentó a esperar en el trono de sus padres, que querían que causase la mejor impresión a la princesa.
La muchacha hizo lo propio en los jardines del palacio Real, entre miles de globos de colores y jóvenes damiselas que soñaban con verla cogida de la mano del príncipe.
Treinta años más tarde, se celebraron las bodas de plata de las constituciones de las repúblicas de Aresistania y Pensilboina. Entre las credenciales intercambiadas por el cuerpo diplomático, se encontraron dos preciosas y ajadas invitaciones a las antiguas residencias reales escritas a mano.
Publicado por
Gabriel
en
jueves, enero 14, 2010
4
quenosleen
Etiquetas: Gabriel
