domingo, 7 de febrero de 2010
SUEÑO
Publicado por
Peneka
en
domingo, febrero 07, 2010
10
quenosleen
Etiquetas: BELI, El Plumier revuelto
viernes, 5 de febrero de 2010
Coplillas antiguas
Publicado por
Paquita
en
viernes, febrero 05, 2010
7
quenosleen
Etiquetas: Paquita
La curiosidad
¿Qué tienes ahí en la frente?
Tu boca, que me besa.
¿Qué tienes ahí en las caderas?
Tu sexo que me aprieta.
¿Qué tienes ahí, en la mente?
Tengo sangre que bombeo
en estigmas de tu vientre.
Publicado por
Anónimo
en
viernes, febrero 05, 2010
7
quenosleen
Etiquetas: lorenzo
miércoles, 3 de febrero de 2010
HOMENAJE.
Llegué al pueblo de Somereslintchen al atardecer, para rendir el último homenaje al que fue mi profesor de carpintería, el ilustre Malario Benergremd. Nadie salió a recibirme al domicilio del finado, donde el cochero me dejó con un “..erda de propina” perdiéndose a lo lejos.
Desde la puerta abierta, la escena era sobrecogedora: los familiares y allegados, viuda incluida, pateaban la cabeza del cadáver para hacerla encajar en el ataúd. De uno en uno, subidos en los afilados bordes del féretro, aplastaban con sus pies desnudos la frente y la cara de mi fallecido mentor, el hombre que mejor ha lijado una tabla en este mundo.
No pude más y grité desde la puerta.
-¡Quietos, por Dios!, -dije.
Se apartaron según me acerqué al cuerpo presente y, mirando a mi alrededor, cruzando con gravedad mis miradas con los que supuestamente velaban a un cuerpo para hacerlo encajar en otro mundo, saqué de mi maleta dos tablones lisos, anchos, perfectamente lijados y los coloqué sobre el ataúd, de lado a lado, a modo de dos puentes paralelos.
Entonces, con un pie bien apoyado en cada tabla, de un único golpe de bota encajé a la perfección la cabeza con orejas y gafas de Malario dentro de su envase para la Eternidad.
Tímidos al principio, los aplausos acabaron siendo atronadores. La mayoría, gente de espíritu abierto, reconoció la barbaridad de colocarse descalzo sobre los bordes afilados de un ataúd de cinc e intentar golpear sintiendo grandes molestias en las plantas de los pies.
Al día siguiente, tras dejar las dos tablas como regalo, regresé a mi casa.
Publicado por
Gabriel
en
miércoles, febrero 03, 2010
6
quenosleen
Etiquetas: Gabriel
NOCHES DE SUEÑOS
Publicado por
Peneka
en
miércoles, febrero 03, 2010
11
quenosleen
Etiquetas: El Plumier revuelto
domingo, 31 de enero de 2010
DESENCUENTRO
Cuando las sensaciones agradables nos llegan del otro; cuando sabes que aunque no pueda ser, está siendo; cuando adviertes en los ojos de quien te mira ese objetivo que es la caricia, el abrazo que te hacen sentir especial y te incitan al encuentro, a romper la barrera y llegar al otro, a acariciarle más allá de la caricia que inicia una mirada, entonces la vuelta atrás ya no es posible.
Por eso ahora me queda mirarte de otro modo, desde el otro lado, desde la culpa por haber, de alguna manera, propiciado un acercamiento que se inició desde mis ojos sin control, que acompañaron a los tuyos en el deseo de mirarnos más allá de lo que hubiéramos debido, agrandando la intención de tener lo que no nos pertenecía; lo que anhelamos sin poder anhelarlo.
Desde el ventanal te miro en la distancia que inmediatamente después nos hemos impuesto. Las sombras de la arboleda enjugan tu pesar, y tu mirada ausente parece que abre un paréntesis entre lo que nos sucedió anoche, mientras todos dormían, y lo que debe ser a partir de ahora.
¿Cómo volver a ser lo que hemos sido hasta hoy, si eso que fuimos desapareció con la primera caricia de ayer? ¿Cómo recuperar lo que en un instante se desvaneció por la pretensión de ser más de lo que ya éramos, como si lo que éramos no fuese suficiente y hubiera que completarlo con una intimidad distinta a la que compartíamos? ¿A quién contarle que gozábamos de un mundo de posibilidades, de confianza, de complicidad que se nos ha desmoronado por un abrazo, por un acercamiento de nuestros labios que nos ha colocado en una zona pantanosa, donde cualquier intención de movimiento sólo hará que nos hundamos más en el fango?
Atravieso el ventanal y cruzo el jardín, dirigiéndome hacia el banco donde te encuentras, y me sorprendo adivinando en tus ojos, nuevamente, la caricia, el pesar, el deseo, la contradicción, y me pregunto qué hacer con todo eso.
¿Cómo resignarnos a perderlo todo por haber perdido un juego? ¿Cómo restablecer el orden de las cosas que desordenó la codicia del impulso de un momento? ¿Cómo volver al interior y abandonar el jardín, para enfrentarnos a nuestra vida sin ya nunca ser los mismos?
Publicado por
Isa
en
domingo, enero 31, 2010
8
quenosleen
Etiquetas: Isa
EditorialFebrero 2010
Se trata de buscar.
Se buscan historias, pequeñas, escondidas, arrumbadas en armaritos, recogidas en esquinitas de cajones. Suelen juntarse con pañolitos que de la caja de regalo pasaron a suavizar tablas de ropa, a proteger calcetines o a intimar con las braguitas más tímidas, por lo poco que ocultan.
Se buscan miradas, a ese sofá que tuvo en su día brincando a niños que hoy nos ayudan a levantarnos de él, añadiendo eslabones a la cadena del cariño.
Se buscan guiños que a su vez se solapan con otros guiños que les combaten, unos de amigos, otros de cómplices, muchos de amantes. Y quizá todos los guiños hechos y contestados en la misma fiesta. El mismo baile. A saber.
Hay que jugar con las palabras, ellas no se cansan.
Ingrato y olvidadizo de mí pido perdón por no haber apuntado su nombre. Os digo lo mismo que dijo alguien sobre escribir:
Pero hay una minoría que se distingue por usar el lenguaje de forma diferente, sorpresiva, inédita: los escritores. Los escritores llevan el lenguaje a sus extremos, lo fuerzan para hacerle transmitir contenidos que antes no había podido decir, lo moldean para adaptarlo a nuevas ideas. Claro que los escritores tienen, además, otras especialidades: deben plantear historias con cierto encanto, cierto ritmo, cierta profundidad. Pero su especialidad es el manejo hábil, y muchas veces audaz, del lenguaje.
Nos invito a seguir soñando. Y nos invito a un volcán de ideas para llevar el sueño a la práctica: Trátase de volcar dicho volcán de vocales y consonantes en una o dos semanas. Nos invito a todos, sin excepción. Que a partir de este editorial se plasmen ideas, numeradas del uno al infinito, con la siguiente finalidad: Cada uno coge el número que le viene bien, no importa si compartido, y devuelve un relato de menos de veinte renglones al blog. Sin más,
Buen febrero.
Publicado por
Gabriel
en
domingo, enero 31, 2010
8
quenosleen
Etiquetas: El Editorial
domingo, 24 de enero de 2010


Publicado por
Peneka
en
domingo, enero 24, 2010
8
quenosleen
Etiquetas: El Plumier revuelto
jueves, 21 de enero de 2010
TÚ Y MIS VERSOS.
Cauto por verte venir,
me escondí tras las palmeras
al no saber bendecir
el baile de tus caderas.
Ni me lancé a sonreírte,
ni le pedí que saliera
al corazón a rendirte
para que al mirar me vieras.
Tuve que verte parar
con otros que te decían
los versos que me pedían
para podértelos dar.
Y yo al verte me moría.
Eran canciones de amadas
que a los amados consumen;
versos de mis madrugadas,
después de noches bañadas
del sueño de tu perfume.
Pero una rima sutil
hizo que se removiera
algo que yo te dijera
en algún juego infantil.
Y tu risa dijo loca
-Basta, Cyrano sal fuera
y recita de tu boca
lo que escribes para mí.
-Tu risa de hada redime
mi fealdad de la tristeza
y da a mis versos nobleza.
Pero cómo saco, dime,
el rubor de mi cabeza.
-No quiero seguir perdida,
amigo mío y amado;
ni soy hada ni mi vida
es vida sin ti a mi lado.
Entonces, con el cariz
de los acontecimientos
y de tu mirada clara,
de las sombras al momento
apareció mi nariz
y a continuación mi cara.
Publicado por
Gabriel
en
jueves, enero 21, 2010
5
quenosleen
miércoles, 20 de enero de 2010
NOÉ Y MOISÉS
Publicado por
Peneka
en
miércoles, enero 20, 2010
4
quenosleen
Etiquetas: El Plumier revuelto
