Te odio porque sí, porque quiero
y porque me da la gana.
Te odio,
porque ocupas a diario ese espacio intermedio
que hay entre el dormir y el despertar,
momento que la mente no recuerda
pero que marca el ritmo de tu vida
para el resto del día.
Te odio,
porque eres la última imagen antes de cerrar los ojos
y después de abrirlos en cada parpadeo.
Te odio,
porque el acorde de tu voz
adorna todos los ruidos de la calle
que entran en mi habitación desde la ventana.
Te odio,
porque soy capaz de encogerme con un escalofrío
que me recorre desde la planta de los pies hasta la nuca
sabiendo de sobra que aun tus manos no se han atrevido a acariciarme.
Te odio,
porque no puedo sostenerte la mirada
hasta el punto en que no sabría decirte, si me preguntas,
de qué color son tus ojos.
Te odio,
porque que me hagas esperar tú
me indignas más que me haga esperar cualquiera.
Te odio,
porque aparentemente tengo razones para odiarte
pero con todos estos argumentos
yo prefiero amarte.
domingo, 15 de marzo de 2009
Hacer de tripas corazón
Publicado por
LaRubia
en
domingo, marzo 15, 2009
7
quenosleen
Etiquetas: LaRubia
sábado, 14 de marzo de 2009
EMOCIONES
Publicado por
Paquita
en
sábado, marzo 14, 2009
5
quenosleen
Etiquetas: Paquita
jueves, 12 de marzo de 2009
Oniria
"Anoche cuando dormía soñé,
¡bendita ilusión!"
(Antonio Machado. Glosa LIX)
Acúname que quiero dormir.
Cerremos los ojos juntas y soñemos.
Ven hada
y te llevo a la grupa de mi caballo blanco
hasta la fuente fresca donde salta, baila y canta
el agua traviesa.
Camina conmigo hada
y te paseo por esa plaza,
azulejos verdes y grana,
donde desde mi niñez me hice muchacha,
contemplando pasar los soles, esperando el amor,
desde las rejas de mi ventana.
Acércate hada
y te aupo para que cojas
del limonero flores blancas
y así te conviertas en onírica belleza perfumada.
Te has marchado hada
y ya no quedan ángeles ni doncellas dulces que guarden mi cama
pero aún sonrío
porque en el duermevela de mi mañana
suena una cancioncilla que a mi recuerdo reclama:
pegasos, lindos pegasos, caballitos de madera...
Publicado por
LaRubia
en
jueves, marzo 12, 2009
3
quenosleen
Microrelato
Y él, que consideraba insuficientes sus dos brazos,
pidió a cualquier Dios que lo escuchara
tener el modo de poder tocar y abrazar todo lo hermoso.
Su deseo le hizo convertirse en un mar.
Publicado por
LaRubia
en
jueves, marzo 12, 2009
5
quenosleen
Etiquetas: LaRubia
miércoles, 11 de marzo de 2009
martes, 10 de marzo de 2009
Aventura
Publicado por
inma
en
martes, marzo 10, 2009
2
quenosleen
Etiquetas: Inma
Editorial de Marzo.
"Las pasiones humanas son un misterio, y a los niños les pasa lo mismo que a los mayores. Los que se dejan llevar por ellas no pueden explicárselas, y los que no las han vivido no pueden comprenderlas. Hay hombres que se juegan la vida para subir a una montaña. Nadie, ni siquiera ellos, puede explicar realmente por qué. Otros se arruinan para conquistar el corazón de una persona que no quiere saber nada de ellos. Otros se destruyen a sí mismos por no saber resistir los placeres de la mesa... o de la botella. Algunos pierden cuanto tienen para ganar en un juego de azar, o lo sacrifican todo a una idea fija que jamás podrá realizarse. Unos cuantos creen que sólo serán felices en algún lugar distinto, y recorren el mundo durante toda su vida. Y unos pocos no descansan hasta que consiguen ser poderosos. En resumen: hay tantas pasiones distintas como hombres distintos hay.
La pasión de Bastián Baltasar Bux eran los libros.
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, con las orejas ardiéndole y el pelo caído por la cara, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado...
Quien nunca haya leído en secreto a la luz de una linterna, bajo la manta, porque Papá o Mamá o alguna otra persona solícita le ha apagado la luz con el argumento bien intencionado de que tiene que dormir, porque mañana hay que levantarse tempranito...
Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia maravillosa acababa y había que decir adiós a personajes con los que había corrido tantas aventuras, a los que quería y admiraba, por los que había temido y rezado, y sin cuya compañía la vida le parecería vacía y sin sentido...
Quien no conozca todo eso por propia experiencia, no podrá comprender probablemente lo que Bastián hizo entonces..."
Y es que Bastián, en vez de robar al señor Koreander el libro que tanto lo atraía, se fue a un ciber a echarle un vistazo a nuestro blog. Para perderse en los cajones llenos de historias que conforman paraleernos.
Disfrutó de un par de poemas sabios de Paquita, sonrió con un cuento de Gabriel. Viajó por las fotos y letras de Beli, por los dibujos y puertas de Loli. Se enamoró de un textito con maletas de La Rubia, sintió un chispazo con un microrelato de Inma. Y traspasó el espejo con tacón y zapatilla de la mano de Isa.
Después, al ver entrar la luz de Marzo desde la calle, salió del ciber y volvió a la librería. Mangó su libro y luego, extasiado, se tumbó a leer en la hierba del parque María Luisa, por ejemplo, rumbo a Fantasía. Pensó que el desván podía esperar sin peligrar el curso de la historia. Y apuró, junto a un árbol, hasta la última gota de luz.
Publicado por
Anónimo
en
martes, marzo 10, 2009
6
quenosleen
Etiquetas: El Editorial
lunes, 9 de marzo de 2009
ADALID.
-No puede ser, -dije tajante-
que se me cuele usted así,
que pase antes.
Para comprar un bogavante
se lo juro, llevo aquí
mucho más tiempo que bastante.
Así le hablé sin la menor
duda ni aspecto vacilante
a la dueña de la mejor
pareja de ojos, desbordantes,
que amenazaban con desbor
darse de lágrimas brillantes.
Aunque no tuve que dejar
que sus dos perlas resultantes
dijeran que debía pasar
yo después de ella, ella delante.
Porque lo dijo como un trueno
un tipo alto muy galante,
que soltó “¡bueno pero bueno,
¿hoy ya no hay caballero andante?
Estaba justo por comer
me el genio por... prudencia,
y, arrinconado ir a ceder
mi puesto dada la sentencia,
cuando hizo acto mi mujer
nada menos que de presencia.
Reconoció al interventor
de los bramidos increpantes,
de marido y progenitor
de los hijos de la causante,
en un sainete del mejor
pícaro siglo de Cervantes.
Y los largó al final del fin
de la cola de los pescados,
a donde fueron como sin
pudor y llenos de pecados,
del Edén al último confin
Eva y Adán fueron largados.
Recios aplausos y algún ¡bravo!
fueron el trato resultante
a mi mujer, por su desplante;
y si no obtuvo oreja y rabo
sí salió por la puerta grande.
Publicado por
Gabriel
en
lunes, marzo 09, 2009
2
quenosleen
domingo, 8 de marzo de 2009
CARTA DE AMOR
Publicado por
Paquita
en
domingo, marzo 08, 2009
4
quenosleen
Etiquetas: Paquita

