¡Qué gusto, volver!
Volver de tantos días. Volver de una fiesta, mientras esperas otra. Volver de estar cuando se quiere, y cuando no también. Volver de la visita obligada… o no; del hastío, de la sequedad de ideas. Volver de príncipes y princesas que huyen a los bosques, al refugio de la casa de humildes plebeyos, que les protejan de los peligros de sus propios reinos. Volver de Harry, o de los narnianos, o de qué sé yo.
Volver a casa; a la mía y a la nuestra. Volver a hacernos promesas a nosotros mismos, sobre nosotros mismos, por supuesto, para después incumplirlas casi todas. Volver a subir, por segunda vez, juntos, a lomos de un nuevo tiempo.
Y volver, con estas líneas para vosotros, siendo consciente de que con lo que tengo en esta vida (incluyéndoos), la felicidad puede esperar.
No es necesario ser una princesa para refugiarme en nuestro hogar, éste, el de las historias, y así, sentirme, de veras, a salvo de todo lo demás.
Feliz Año a todos.
miércoles, 7 de enero de 2009
EDITORIAL DE ENERO
Publicado por Isa en miércoles, enero 07, 2009
Etiquetas: El Editorial
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
13 comentarios:
bienvenida y feliz año nuevo. Te deseo lo mejor de lo mejor.
besos
Bienvenida a casa.
Es un gusto volver, sabiendo que tú, que todos, seguimos estando. Gracias por esta remembranza, dulce y con toques de añoranza.
Tu editorial es tan cálido y acogedor como tú misma. ¡Cuántos recodos maravillosos descubres en la palabra volver! Sobre todo si desemboca en gente como vosotros. En estos días estoy ausente porque tengo que deshacer un nudo de tareas que requieren toda mi atención. Pero espero volver, como tú subrayas, en unos días. Sé que estáis ahí. Un abrazo y feliz año a todos.
Por cierto, Beli me ha enviado esta hermosísima foto y en esta ocasión al ser más grande ocupa bien toda la cabecera pero el título sale en esa esquina, no hay manera de ponerlo en otro sitio. A ver qué os parece.
Gracias a todos. Loli, me encanta esta foto y creo que queda mucho mejor que la anterior. Esa hoja a lápiz es una maravilla, Beli. Un beso a todos.
Preciosa la editorial, y preciosa la foto que si queréis puedo achicar si Beli me la envia a mi correo.
En cuanto a la editorial,tierna como tú misma solo podría decirte q discrepo cuando escribes "la felicidad puede esperar". La felicidad surge de dentro de nosotros y hemos de cultivarla y buscarla cada día pq si no, no la encontraremos. Cada día hay aunque solo sea un motivo para ser feliz. Un besazo enorme.
Adivino el parpadeo
del ratón que, sin complejos,
se lanza a Paraleernos.
Va lo mismo que el teclado
es un acto ya reflejo
de mi viejo ordenador.
Son las cosas que tiene el progreso:
Siempre se vuelve a tu primer blog.
Loli, Isa, Beli junto con Lorenzo,
Irene, Inma, Paquita y Gabriel
bajo el burlón mirar de los poemas
que, con insistencia,
piden volver.
Volver,
nuestras plumas repletas
la mirada clara,
la historia en la sien.
Sentir,
que es un soplo de tinta
un año derramada
entrada tras entrada,
cada uno las nombra
y a todos asombran.
Vivir,
con la clave grabada
a un dulce blog, centro
al que quiero volver.
Sólo planteo el encuentro
no como anteriores meses
donde alguien se escurría.
Ya sea en tren ya sea en coche
recurriendo incluso al taxi,
patinete o autobús.
Así nadie se escabulle
tarde o temprano tiene que quedar;
en el olvido que nadie se escude
para llegar o no a la reunión
pues cada uno que a la cita acude
es lo que da vida a cada renglón.
Volver…
Lo canto y lo requetecanto. ¡Y ojalá supiera bailarlo!
Gracias, don Gabriel, por acompañar a compás de tango mi editorial, que se engrandece con ello. Gracias por esa letra que es otro editorial, donde todos cantamos a un mismo son. Propongo aprender la nueva letra y cantarla en la próxima cita, todos a una.
Me alegra verte de nuevo por aquí.
Feliz Año.
Besos.
Volver, cuando uno lo desea...
Volver, cuando ansía el reencuentro...
Volver, cuando el calor del encuentro funde el frío de la distancia...
Volver, volver, sabiendose esperado, ansíado, deseado. Pero, la felicidad no ha de esperar, ella nos colma y nos eleva.
Volver a vernos, aunque solo sea de esta forma ofrecida por los nuevos tiempos, aunque a mi, me sigue gustando más(y asi lo espero) volver a encontrarnos y abrazarnos, y compartir risas y sueños; proyectos e ilusiones. Compartir, miradas y amistad.
Inma, Beli: lo que quiero decir con "la felicidad puede esperar" no es más que un guiño, una ironía, para haceros ver que tengo momentos felices, como todos; que vosotros sois en parte contribuyentes de esos momentos, y que no necesito más de lo que tengo, para sentirme pletórica en muchas ocasiones, porque la felicidad completa no existe para nadie. Un beso.
Gracias Isa, por tu editorial y por el trocito de tu felicidad de la que formamos parte. Un besazo.
Publicar un comentario