miércoles, 21 de noviembre de 2007

TU BOCA

Me quedé prendida
de tu boca.
¡Ay tu boca!
Me atrapó con besos
y auroras.
Pintó de azul
mi alcoba.
¡Ay tu boca!
¿Quién vive hoy en tus labios?
¿A quién susurras
y añoras?
¿a quién le pido yo,
que me devuelva tu boca?
Peneka

MEDIA CALLE

Dos vigilantes del espacio, agentes sin graduación, hacían su ronda. Discutían sobre la Gravedad Rara, según las últimas tendencias de la Geociencia, y, de vez en cuando, cuestiones más sencillas. El más viejo, Selenio, defendía los sentimientos espontáneos. El más joven, Teluro, los negaba.
-Todo es química, química pura –respondía Teluro a cada intento de Selenio por demostrar sus ideas.
-Está bien, te pondré un ejemplo –dijo Selenio-. ¿Te basta con un ejemplo?
-Con uno basta –respondió Teluro con aparente hastío.
Decidieron parar en una órbita de un planeta pequeño: la Tierra. El ordenador central de la nave, una máquina resabiada, soltó una carcajada con sonido metálico al bajar hasta una velocidad ridícula, cercana al triple de la velocidad de la luz, para poder observar el movimiento lento, torpe y simiesco de los habitantes de esa bola azul perdida en una Galaxia ínfima como aquella. Pero ni los vigilantes ni el ordenador hicieron más comentarios al recordar que ninguno de los tres tenía méritos para aspirar a vigilar una zona de más prestigio. Ni los resultados de sus últimos exámenes presagiaban un cambio. Decidieron ralentizar aún más la velocidad para tener imágenes en tiempo real de lo que pasaba entre los seres humanos.
Enfocaron una cámara de grabación digital casi en desuso pero al menos automática, para captar alguna que otra escena. Al azar, el objetivo se dirigió a una muchedumbre dividida en dos grupos que, a ambos lados de una calle, se enfrentaban. Si bien su intención no parecía otra que atravesar la calle y cambiar de acera.
El ordenador seleccionó a una mujer joven, vestida con un sencillo pantalón azul y una camiseta blanca. Llevaba el pelo suelto y sus ojos miraban a un hombre algo mayor que ella, que dobló un periódico bajo el brazo en el momento en que notó que los ojos de la mujer se fijaban en él.
Al comenzar a sonar un pitido monotono e intermitente, una pequeña figurita verde avisó a los dos grupos para que, entrecruzándose, se dirigieran al otro lado y siguieran su camino.
Pero el ordenador seleccionó en su pantalla al hombre y a la mujer porque, al llegar al centro, se pararon como dos bailarines, se miraron y, girando lentamente, acercaron sus labios a pocos centímetros. Dado que la figurita verde era sustituida con urgencia por otra roja, el hombre y la mujer se separaron y corrieron hasta la acera.
-No ha sido nada extraordinario –dijo Teluro. –Nada ha ocurrido que delate que un sentimiento fuera de lo común haya desequilibrado la mente de esos dos seres.
-Fíjate mejor –dijo Selenio. Y le pasó de nuevo las imágenes grabadas.
-No veo nada –dijo Teluro algo irritado-. Nada de nada.
Selenio, echándose hacia atrás en su mullido sillón relleno de bioxígeno comprimido, se rió de buena gana.
-Hasta tú te has enamorado, muchacho. Cuando el semáforo avisó de que debían seguir caminando, cada uno de esos seres se separó para volver al mismo sitio de donde había salido sin dejar de mirarse. Media calle fue suficiente para enamorarse. 
-Media calle de un planeta perdido –archivó el ordenador. 
-Media calle de Sevilla –aclaró Selenio, encantado.

SIETE

Siete lunas tristes
iluminaron el firmamento.
Siete lunas tristes
llegaron desde lo lejos.

Siete puñales blancos
atravesaron su pecho.
Siete puñales blancos
robaron su sosiego.

¡Ay tristes lunitas!
¡Ay puñales certeros!
Os llevasteis su calor,
entre un suspiro y un beso.

Siete lunas tristes.
Siete puñales certeros.
Rompieron mi corazón
cuando clareaba el cielo.

Siete lunas tristes
robaron su aliento,
dejándola en el azul
como prendida de un sueño.

Siete puñales blancos.
Siete caballos negros,
Apagaron de su mirada
su vida. Todo su fuego.

¡Ay tristes lunitas!
¡Ay puñales certeros!
Os llevásteis su calor,
entre un suspiro y un beso.

Y AL TERCER DÍA

Había comprado el periódico no sabía muy bien porqué. No le gustaba leer, y menos aquellas noticias aterradoras que hablaban de que el mundo acabaría en tres días. -Y ahogado, ¡qué horror!- , pensó - Que muerte tan mala debe ser esa!- se dijo, ella que había estado a punto de morir ahogada de pequeña en aquel barreño de latón donde su abuela la había dejado para lavarla. Entonces no había cuartos de baño ni duchas, ni mariconadas de esas que ahora todo el mundo tenía en su casa.
Miró la portada. La foto que aparecía le sobrecogió. Se estremeció. Sintió un no se qué, un qué se yo. No podía dejar de mirarla.
-¿Para qué habré comprado el periódico?-, se preguntó de nuevo mientras buscaba en su bolso el teléfono móvil. -¿Dónde estará ese maldito trasto? Nunca aparece cuando lo necesito.
De nuevo la foto .Cuando tuvo el móvil entre sus manos, tecleo apresuradamente hasta encontrar en su agenda el número buscado.
-En este momento no puedo atenderle, glu, glu, glu…deje su mensaje, glu, glu, glu…después de oír la señal. Le llamaré, glu, glu, glu…en cuanto me trague toda esta glu,glu,glu.
Sintió frío. Supo entonces que aquello era un mal presagio; su vidente telefónico nunca le había fallado.
Miró nuevamente la fotografía de portada. Sobre ella un titular aterrador: EL NIVEL DE LAS AGUAS ESTÁ SUBIENDO.
-Qué muerte tan mala debe de ser morir ahogado- se dijo mientras fijaba su vista en la fecha de emisión del periódico. Pero…glu,glu,glu…Si es de, glu,glu, glu…hace tres glu,glu,glu, días
GLU…GLU…GLU.

PENEKA

LOS RESULTADOS

Después de muchos años atrapado por la nicotina,

salió de la consulta del prestigioso doctor con la
única e improbable esperanza de resurgir, cual ave
fénix, de las cenizas.

INVITACIÓN

Acércate a mí; no te dejes influir por mi físico; no pienses en mi excesiva delgadez,
en mis ropas pasadas, en mis hundidos ojos.
Ven hacia mí, caminemos juntos, y no tengas miedo, que es sólo un ensayo; aún no ha llegado tu hora.