domingo, 26 de octubre de 2008

TRIBUS URBANAS.

Son los años sesenta. Se publica, como cada sábado, la lista de los cinco clanes que ejercen el imperio de la calle. Tras su posición, entre paréntesis, se pone el número con el que figuraban en el ranking la semana anterior:

1. Kuala Fernández y Las Aminoácidas (4):

Vestimenta: Culo al aire y guantes de plástico fino.

Modales: Queriendo ser los de una recepcionista del Waldorf Astoria, en realidad hablan como ministras de Hacienda. Dan miedo los días 23 de cada mes.

Por dónde andan: En cualquier apagón estarán a tu lado, sin que notes su presencia. Tal vez, un pliego de descargo a tiempo te libre de su maldad.

Debilidades: Canciones de Bing Crosby. Muchas bandas lo han descubierto, lo que prueba el bajón que van a dar en el ranking.

 

2. Sugar Pepe Maloy y los Huevos (9):

Vestimenta: Parches porosos.

Modales: Los de cualquier buen percusionista de Cáceres: A palo limpio.

Ámbito de actuación: Torrelodones, Castellón de la Plana, Alicante y Murcia. Controlan todo lo que hay que saber sobre las playas, sus chiringuitos y las cremas solares, fuente de sus fabulosos ingresos. La policía ha intentado introducirse en su organización en dos ocasiones, a lo largo de todos estos años. Varios de esos agentes han aparecido en pololos, tirados en la playa… totalmente bronceados.

 

3. Alejandro Pastor y sus Comanches (5):

Vestimenta: Tejanos, que ellos tejen.

Modales: Tejanos, como si fueran tejones.

Zona de actuación: Tejas. Por sus tejados, campan a su antojo. Cogen enormes tajadas. Si no vas al tajo en sus condiciones, acaban contigo de un tajo. Para cualquier camino, conocen un atajo.

 

4. Matías Plas y su hermana Concha, Los “Dos” (22):

Vestimenta: Túnica de las Planchadoras de las túnicas de San TenidoKeir.

Modales: Modositos en apariencia, pero no les des la espalda o te la afeitan en un pispas.

Dónde pueden estar: Hasta el anochecer, en su salita de estar, que está tan bonita como se las dejó su tía Socorro; pero cuando se va el Sol… no hay sitio donde esconderse. Vamos, que Houdini se metió en la bolsa de un canguro, selló la entrada con engrudo… y a los tres días estaban allí, obligándole a pagar su terrible impuesto mafioso. De esta y otras leyendas viene su espectacular entrada en la lista.

 

5. “Secretario” Jean Pons y sus “Albañiles Satánicos” (250):

Vestimenta: Restos de paraguas.

Modales: Empujones por detrás.

¿Dónde están? ¡Já!: Puedes encontrártelos donde menos te lo esperes. Sé prudente y no guardes las servilletas mupadentro del mueble o una mano siniestra te pintará las uñas sin que nadie, nadie, pueda ayudarte…¡Ha, ha, ha…! El miedo es gratis (es su lema).