viernes, 4 de junio de 2010

BREVES (1).

REFLEJOS.

A. Jacinto Sulfamidas, cocinero interino del hotel Mailuis, saltó hacia atrás con agilidad y estilo comba, pelín antes de que la bomba de hidrógeno que su prima le tiró a través de la ventana cayera en medio de la vichisuá recién hecha. Y es que el hermano de la bombera atómica, también cocinero y harto de segundos premios detrás de A. Jacinto, se gastó la paga extra de primavera en adquirir el proyectil, que al final no estalló aunque salpicó media pared. El lanzamiento desde un avión salía muy caro y la vichisuá era espesísima, de medalla de oro.

POLISEMIA.

Cinco minutos antes de la misa más importante de la semana en villa Filasobari, apareció un mensaje en la pantalla del altar que decía “Nuestro obispaso, Federico Gulliatto Esposito Branquiatterro, Fede, ha sufrido un tirón. Perdonen algo el retraso.” Cuando salió a escena precedido de ochenta monaguillos, dejaba ver una gran frialdad en su habitual cara de asco. Los comentarios giraban en torno a que no hubiera calentado en la banda cinco minutos antes (opción muscular); otros supusimos que le habían quitado la cartera (opción no respetan nada). Pero la verdad es que, con tanto monaguillo, era casi imposible salir del tirón (opción salir el primero).

SOCIALES.

La madame Sonia Sofía Sanadozza (Sososa), daba ayer domingo fiesta de piernas abiertas, donde no faltó la hora feliz en la que se alcanzaban tres orgasmos por el precio de dos, y te daban el vale si no te lo podías llevar puesto. La jornada concluía con una exposición de colores pasteles para los dormitorios y una nueva versión del Teorema Universal de los ganglios impares, con una demostración mucho más sencilla.

BASKETBALL.

Señá Doña Engracia Cordelillo, parturienta de Valdecaballeros, fue invitada a lanzar el balón a canasta desde el centro del campo en el partido entre los Lakers de Los Ángeles y los Celtics de Boston. Al levantar el balón, se le cayeron las enaguas para abajo, escurridita que es ella, y al agacharse a recogerlas se quedó doblada en ángulo recto. Bajó su marido a ayudarla entre aplausos de cortesía y resbaló en el parquet de la cancha golpeando en la caída al árbitro en los riñones con la cabeza. Ahí ya sí hubo reproches y si no llega a ser porque está rápido el ministro de exteriores, tenemos la III organizada esa misma tarde. El matrimonio fue enviado por paquete certificado a España, y llevan mes y medio en lista de correos, a la espera de ser recogidos por el alcalde del pueblo, que no quiere saber nada de envíos contra reembolso.

PARA SOÑAR.

Del Laboratorio Pastideplasti, con sede en Mollerusa, presentamos el nuevo producto contra el insomnio Earrorró, unas pastillas a base de discursos prensados sobre la entelequia del individuo dentro de una lavadora llena, que se activan y suenan en el interior del cerebro con voz de subsecretario al ratito de ser ingeridas. Tienen efecto fulminante y se han probado en el Congreso, en el Senado y en los parlamentos autonómicos con resultados favorables del 100%; y sin efectos secundarios.

PESQUISAS.

En el 5ºB juran que fue la del 3ºA, que tiene perro y llora de noche. Y ésta, por el móvil, jura que no, que no ha podido ser suya la culpa, porque ella lleva de vacaciones cinco años. Por tanto, las responsabilidades se desvían al ex ministro, al del ático, a quienes van todos a preguntar con palos y antorchas. Al verificar que sigue siendo monja, se le presentan excusas y se limpian las meadas de su puerta. La comitiva sigue y sigue piso por piso. Así llevan sin ocupar las viviendas desde que se construyó el edificio, en cuya fiesta de inauguración celebrada en los patios a uno con capucha se le cayeron en una alcantarilla las llaves de todos los pisos que traía de la inmobiliaria, después de firmar en notaría. Al día siguiente, en cuanto haya luz natural, seguirán hasta descubrir al responsable.

TENIS.

La interrupción del partido entre el ucraniano Boleapof y el chino Bo Ta Tachan por parte del chief de la pizzería Fidei Comisso, ha supuesto el minuto más visto en televisión de la semana, con diez millones de espectadores. Mientras el dueño de la empresa, Carolo Lombardo, agarraba dos pelotas de tenis juntas atadas con spaghetti y espárrago dentro de un hermoso plato que dejaba ver el nombre de su establecimiento, a su espalda, otra cámara mostraba a la mujer de Lombardo que se abalanzó en traje de nada sobre el joven Boleapof, mostrando también al público cómo agarrar dos pelotas juntas con un espárrago.

FILATELIA.

Trabajando en equipo, la KGB y el FBI han trincado en La Toscana al mejor falsificador de sellos del mundo, Gerdulio Novillos. Y no ha sido fácil. Para echarle el guante, han necesitado la colaboración de doña Pepita Cornejo Benavides, primera clasificada en el ranking mundial de chivatas, cotillas y chafarderas de 2010, casada con su marido en 1947 en la parroquia de Santa Gonista. De testigos en su boda acudieron los vecinos Karlo Vento y Marco Jones, subdirectores de la KGB y el FBI respectivamente y compañeros de colegio de los novios.

INGENIERÍA PARA LA SALUD.

Fruto de la investigación, ha salido al mercado el nuevo modelo de lavado de dientes automático, tras ser probado en caballos, cocodrilos y tiburones. El ingenio se puede aplicar a bajo coste y supone una revolución en la limpieza de colmillos, incisivos y premolares, dejando aún las del juicio, las del final, para un repaso con mopa por parte de doña Aureliana de la Selva, enfermera colegiada. El método exige, eso sí, dentaduras desmontables por piezas. Se cogen, se meten en una lavadora pequeña pero buenísima y se recogen por el lado de atrás, brillantes y sin restos de carne entre ellos. En caso de no querer desprenderse de los piños, hay que meter la cabeza entera del bicho por la parte de carga frontal y darles algo para el mareo. Pero salen igual de blancos.

PESQUISAS.

El detective japonés Yolavery Guotó ha impartido unos cursos investigativos en la Universidad de Brócoli. Pagó el decano de su bolsillo pero valió la pena, ya que apareció el mechero que su señora le regaló en su primer y único aniversario de boda. El método, que se desarrolló en la práctica en la resolución del caso, era sencillo: Poniendo discos bien antiguos cada cinco minutos, parando una mijita y con lectura posterior de los presupuestos generales leídos bocabajo, se encontraban hasta novios desaparecidos al ir por tabaco en 1947.