lunes, 4 de julio de 2011

Actualidad total (1) 04072011.

1.- Un obispo, multado por exceso de velocidad.

Antier, al mediodía, no digo corría, sino volaba, un obispo en Lleida. Su salida meteórica cogió desprevenidas al 15% de sus seguidores, sus fieles, que aún no habían tomado asiento en los bancos, a pesar de ser ellas de Cajita de Ahorros de toda la vida. El obispo, en su homilía, hizo correr rumores de bondad como la pólvora, y antes de que se pudieran poner en pie a sus órdenes, puso pies en polvorosa hacia el altar, donde bendijo en la mejor marca de la temporada en misa cubierta.

Y a pesar de que repartió hostias por doquier, nadie salió herido ni ofendido cuando, por delante del cuñado beato al que esperan para la excursión, el obispo salió como una exhalación por la puerta principal, seguramente para celebrar otra Eucaristía Express.

Los guardias de tráfico que lo pillaron en carretera aseguran que no dio positivo para sustancia alguna y que se tragaron de monseñor el resumen de un sermón en contra de la prisa de vivir de los tiempos que corren.

2.- El 70% de los españoles trabaja más por el mismo salario.

Durante los últimos doce meses, se multiplican los españoles que alcanzan, por fin, un salario fijo: no se ha movido un céntimo de la pantalla que confeccionan sus nóminas y se ahorra papel al borrar cada mes el nombre del anterior y poner el actual. Ante esta evidencia, con el miedo que da el cambio, los patronos se ven en el derecho de exigir un poquito más de entusiasmo.

3.- El traje de boda de la princesa de Mónaco, en una vitrina.

El museo oceanográfico de Mónaco expondrá el traje de boda de la princesa de Mónaco durante una temporada. Sólo si Alberto no tiene nada más que ponerse, y firmando un recibí al guardia, lo podrá sacar para alguna noche muy especial.

4.- Divulgan fotos de Chávez durante sus ejercicios de rehabilitación en Cuba.

Diversos grupos fanáticos ultrarreligiosos y fundamentalistas adquieren varios paquetes de veinticinco copias para echarlas por paracaídas y ahorrarse un dinerito en bombas, que son más ruidosas al principio, pero provocan menos ataques al corazón.

5.- El caso Strauss-Kahn está en la cuerda floja, según el New York Times.

La mujer atacada recuerda que se la trae floja si se la ponen y no le aflojan la cuerda al cuello.

6.- Djokovic le gana a Nadal en Wimbledon por chamba asquerosa, bolas pinchadas y exceso de pelo, que parece una alfombra. O porque los niños, por unas monedas, movían las rayas cuando se le iban a salir las pelotas y así se le quedaban dentro, creo.

Lo odio.

En cambio, viva Nadal.