sábado, 27 de marzo de 2010

NOTICIAS Y DEMÁS.

ESPECTÁCULOS.

Ayer día diez, en el legendario auditorio Precintos, fue suspendida la esperada función de cante jondo y superficial por causa de una uña rota de la sin par tonadillera Juanita del Pello, acompañada a la guitarra por Paco Magenta, Pantierno, este último con una laringitis aguda. Según el último parte médico, la uña de la niña era del pie. Y el guitarrista, mudo.


DEPORTES.

Después de una insuperable lección de caballerosidad en el ring, donde el campeón de los semipesados Jaime Turturro defendía con éxito su título ante el aspirante Bongio Dudalá, los púgiles y sus familias acabaron en comisaría, denunciados por una vecina, según ella por poner altísima la radio en el pisito de Turrturro, con canciones como el rap tirolés “Vaya yaya, ya va pallá la paya”, más allá de las nueve y cuarto de la noche.


POLÍTICA.

Renunció a su discurso de investidura y bajó en silencio de la tribuna, desde donde los simpatizantes esperaban sus alentadoras palabras tras ganar las elecciones. Al entrar en casa, no besó a su mujer como había hecho desde que se conocían, ni atendió una sola llamada de teléfono durante esa noche en la que permaneció despierto y sin hablar. Al amanecer, se duchó y vistió con su mejor traje, y lo primero que hizo fue ir al bar de Mellito para pedirle por favor que no le pusiera nunca más un café tan caliente como el de la tarde anterior. Cojones ya.


TURISMO.

El director de la cadena de hoteles Kedateaká se acogió a la oferta gratuita de la cadena rival Pernoctaquí y, junto a sus empleados, disfrutó de una deliciosa semana de vacaciones. Mientras, el personal completo de dicha empresa se pasaba siete días a pensión completa y autoservicio por un euro en los hoteles Kedateaká. Los dos directores cuñados fueron premiados por mantener ocupadas sus habitaciones y por su magnífica política de personal.


SUCESOS.

Sección de anuncios por palabras:

“Como no aparezca el cabestro de mi urbanización, Baja Hespérides, sí, ése que los viernes se deja las vomitonas de las farras de los jueves en la rueda de atrás de mi masseratti, hoy mismo recojo una tonelada boñiguera de la vaquería de aquí al lado y mañana aparece aquí tó Cristo teñido de rubio. Es mi última advertencia.

Fdo: Propietario de la IV Fase, bloque 4, 2º derecha.”


INTERNACIONAL.

Esta mañana, el primer mandatario de Yesaiandestán, ex república soviética donde es fácil entenderse en inglés, ha hecho un alto en su agenda y se ha tomado un cafelito con doña Priscila Evisto Nomacuer, una simpática anciana de Vejer, con quien el jefe de estado ha mantenido contacto por Internet desde hace meses, desde que mandó el mensaje a la Web preguntando por la receta de la berza.


AMENAZAS.

Excelentísimo Sr. Yeseiro, Subsecretario de Hogar y Moda:

Le odio y por eso en la recepción le tiré la copa de fabada en la solapa. No niegue conocer el motivo: Estoy por completo enamorada de su novio, don Juan Toribio Mota Dipolvo, el director general de zumos que no hace más que liarse con mi esposa, Loles Biana del Bollo, su ex esposa de usted. ¿De ahí sus llamaditas a las tantas? Basta, le digo, o le zampo a la prensa que va por el dinerito de mi suegra tras esa boda infame por el rito zulú, cuando la pobre se creía que estaba en una novena de San Quintín del Romero. Ponga freno a todo esto que soy capaz de publicar sus fotos en dorado canesú y botas de montaña; que a mí, tonterías, las justas.

Aparte, que me dice don Genadio que para el Consejo de Ministros del martes le toca a usted llevar las croquetas.

Atentamente,

Abigail Matsumura, gerente alternativa.


FLASHES.

El grupo ecologista mallorquín “Arribanabos”, celebraba ayer su fiesta anual con el clásico guiso de habas en lo alto del monte Subidón. Pero como el cocinero encargado de su custodia era un grosero y un malencarado, se puede decir que la elaboración y presentación del guiso fueron dejados al borde del habismo.


AGRICULTURA.

Ha sido imposible detener a una caravana de tractores camperos gallegos que marchaba sin conductores a la capital. Hartos de no ser escuchados, han activado el sistema de eyección del sillón de sus dueños, para que sean recogidos en las cunetas. Por lo visto, están hasta el carburador de no recibir sus cuotas mínimas pactadas de aceite, ni un poco de aire después de miles de pinchazos en las ruedas. No se respetan los domingos, en los que tiran de cabalgatas ni se le sacan las piedras incrustadas. Los cantos para la manifestación eran del tipo: “Tractores, venid, tractores llegad, que he cruzado el Miño, que he cruzado el Miño casi a la mitad”, y otros similares, igual de pegadizos.