domingo, 1 de febrero de 2009

Cesárea

Raúl tiene 6 años y miles de preguntas acumuladas en tan breves años de existencia.
Los domingos de lluvia como este son días de bañera caliente y patitos de goma con mamá.
Curioso y escudriñador de la desnudez de su madre, apoyó sus manos, una en cada extremo, en la cicatriz que marcaba el vientre de su mamá y preguntó:
-Mamá, ¿por qué tienes este dibujo aquí?
Su madre, apoyó sus manos sobre las suyas y contestó:
-Porque cuando decidiste llegar al mundo y supe que pronto te iba a tener entre mis brazos, le pedí al medico que me dibujara un sonrisa en la tripa para que nunca se me olvidara que desde ese día soy mucho más feliz.

EXACTITUD.

A los cinco minutos de cometer su crimen, Arnaldo Minués fue detenido por la policía y puesto a disposición judicial.

-Ha llevado usted a cabo su fechoría en el saloncito interior de su vivienda, la que da al patio interior por la segunda ventana de la tercera planta según se mira desde enfrente de la urbanización. Y con un objeto contundente, un rodillo de amasar para ser exactos.

Arnaldo bajó la cabeza y firmó la declaración palabra por palabra.

El cartel de (según normativa) 15x20 metros colocado en el antiguo solar  Arenillas, para anunciar la construcción de ochenta viviendas de primera calidad, tenía tal similitud con el proyecto ya realizado, que, al mirar en la citada ventana del plano, con sólo fijarse un poco, figuraba la sombra de un hombre alto, de nariz aguileña (descripción fidedigna de Arnaldo) que empuñaba un objeto en su mano con el que parecía, a todas luces, estar golpeando a alguien.

El juez felicitó por escrito al delineante del proyecto y al jefe de obras.