sábado, 20 de marzo de 2010

ARBORETO DEL CARAMBOLO











Durante los días 20,21 y 22 de este mes que vivimos y disfrutamos, las instalaciones del ARBORETO del Carambolo estarán de puertas abiertas. Y ahora me diréis, ¿qué es el ARBORETO?, pues ni más ni menos que un jardín botánico situado en la cuesta del caracol, con casi seiscientas especies arbóreas diferentes y donde podréis disfrutar (gratis estos días) de un agradable paseo.
Os invito a ir, a pasear y a contemplar bellas flores y tal vez, solo tal vez... os inspire una nueva y emocionante historia.
El horario de visita es de mañanas, menos hoy que es también de cinco y media de la tarde hasta las ocho y medio.
He vuelto esta tarde, para dejaros algunas imágenes del lugar. Con un poquito se sol, el sitio es para elevarse a los cielos.

Llaves.

Te esperaba y no viniste. Pensé que era decisión tuya, pero no dije nada.

El bedel cumplió con su obligación y después de cerrar la verja del jardín entregó su juego de llaves al director. Sólo unos cuantos sabíamos que Bernardo Arana, el paranoico, guardaba una copia bajo su sombrero, entre su pelo ensortijado: bastó una botella de vino para que nos las prestara.

Ahora sé que no pudiste venir. Tú también tenías que entregar tus llaves en dirección, como todos los días. Y también encontraste la forma de que Serafina Arana, la pirómana, accediera a abrir con la copia que guardaba bajo su sombrero, entre su pelo ensortijado. ¿Cómo imaginar que sería castigada con un pelado al cero por incendiar su cama? Me consta que aparecieron más cosas, además de las llaves y fueron confiscadas.

El bedel dejó caer al suelo las flores que compramos para ti. Te esperaba y no cruzaste el jardín que separa los pabellones. Le eché la mano por el hombro, entramos de nuevo y después de encerrarme en mi celda acolchada devolví por la ventanilla las llaves a Bernardo, el paranoico, para que las custodiara.