jueves, 19 de noviembre de 2009

PÓCIMAS, BEBEDIZOS...

ELIXIRES.

La ilustre doctora en algo, Bárbara Tija, nos deja un pequeño avance sobre su reciente trabajo relacionado con las pócimas en el suplemento dominical de la revista Nenitos, especializada en cultivo de chinches y palmeras.

En relación a pociones de amor, nos cita el preparado Erlaparamet, un inefable líquido verde que obliga a los hombres a orinar siempre en posición horizontal si se pretende verter aguas dentro del inodoro, dada la permanente comparación que se realiza al encontrarse entre quienes la han ingerido y la Torre Eiffel.

PÍLDORAS.

Nos llega de la India la pastillita Asuhigadin, redonda, tierna y masticable, que elimina por completo los efectos de cualquier borrachera, con la novedad de que su efecto es contagioso. Para demostrar su eficacia, el doctor indostaní Abralacasayah hizo que un niñato de mierda, que venía de una botellona indecente, se tomara el pastillón en la puerta de su casa y, como venía por más dinero y bebida, al volver con sus coleguitas dejó a seiscientos adolescentes completamente sobrios y estudiando Teología Avanzada hasta las cinco de la mañana.

BREBAJES.

Cada año, por razones de palidez, miles de peregrinos acudían por la mañana a la consulta de la gitana Cayetana, cuyos brebajes obraban maravillas en su cuenta corriente. Uno de los más celebrados era el Pontenegrín, un compuesto entre blando y viscoso que hacía difícil distinguir a la esquimala Utinia Escerograd del bantú Emilio Betún una vez ingeridas unas gotas. La mayoría de sus clientes eran gente de las que gusta presumir de moreno en Semana Santa y de piel de cadáver en verano. Pero así es la vida, y también para esto último existía el repaso de las pieles renegridas con un papelito de lija, con suavidad y paciencia, papelitos que también vendía Cayetana en pliegos de tamaño cuartilla.

INFUSIONES.

La más famosa fue la que se tomaron juntos los presidentes de Caja Castilla La Mancha y el de Unicaja. Fue de un efecto fulminante.




¿POR QUÉ NO OS VÉIS EN MADRID?




Hace tiempo mi amiga Blanca me preguntó ¿nos vemos en Madrid?; y sí, nos vimos en Madrid hace unos días. Es una ciudad tan viva, tan llena de contrastes, y sobretodo tan céntrica, que elegimos sus calles para compartir unos momentos inolvidables. Aprovechamos el tiempo no sólo para hablar y poner al día nuestros mundos físicos tan separados, sino que también nos degustamos con exquisitas viándas y algunas obras de teatro y exposiciones. Y por eso estoy aqui, para compartir con vosotros esos espectáculos y animaros a haceros una escapadita a esa ciudad tan abierta y agitada, tan próxima y tan distante, tan conocida y enigmática...

Bueno, comenzaremos por la obra de la tarde-noche del viernes: TOC TOC. Es una obra divertidísima, donde seis personajes se encuentran en la sala de espera de un eminente psiquiatra para recibir lo que ellos creen una terapia innovadora. Imaginaros la cantidad de anécdotas que pueden compartir. Te ries a carcajadas, tal vez porque en algún momento te ves identidficado en ellas. Id y ya me contaréis.

En la mañana del sábado, después de un exquisito desayuno en el barrio que más me gusta de Madrid(Chueca), nos dimos un paseo hasta Caixa Forum(a ver cuando nos terminan su sede en las Reales Atarazanas y disfrutamos de sus exposiciones) donde pudimos sentir el abrazo de madre e hijo. Daba igual el lugar del mundo, la situación, el momento del día, todas las instántaneas transmitian lo mismo: el calor y la belleza de un abrazo materno. Alguna de ellas eran de una fuerza tal, que el corazón se te encogía. Son fotografias que llegan al alma.

Después del recorrido tras la cámara de Bru Rovira, nos hicimos cargo de un buen cocidito madrileño, como está "mandao", en Casa Daniela, ¡¡¡Pá chuparse los dedos!!!.

Y llegó la tarde-noche del sábado y qué mejor que un monólogo de Nacho Novo(El Cavernícola), donde las diferencias de sexos quedaron explicadas desde el principio de los tiempos, desde cuando "el hombre cazaba y la mujer recolectaba". Ahí está la razón de ser de nuestras diferencias, de nuestras formas de ver la vida, de nuestras reacciones más simples y cotidianas. Risas, risas, risas.

Os dejo unas fortos muestra de que todo lo aqui he contado es rigurosamente cierto. Las he hecho yo, no son bajadas de internet(jajaja)

Animaros y... ¿POR QUÉ NO OS VÉIS EN MADRID?