martes, 25 de marzo de 2008

AFORISMOS Y COSAS VARIAS.

ALGUNOS AFORISMOS.

Si los pájaros han dejado tu casa y su nido en primavera, es que tú también eres un pájaro, chaval, y vives en un nido.

¿Por qué un número par es fácil de encontrar (conozco varios) y hallar un par de tu número es casi imposible?

COSAS VARIAS.

Cruzas la calle feliz, con los ojos cerrados. Sin una farola, ni un faro de coche. Ni semáforos. Ni una sola bombilla, ni un mechero, joén. Pero no tienes miedo. Tu urbanización de naves adosadas, a quince kilómetros del cráter Archimides, es tranquila de veras. El centro de la Luna se ha puesto imposible.

Muy bien en la lambada y algo lento pero elegante en el vals. En cambio, lamentable en el foxtrot, con todo enredado. Al menos, no en misa de nueve, padre Lucio.

Igor Donabo, ucraniano, gritaba “¡yo axilado, yo axilado, yo hospital!”. El jefe de policía aduanero le ofrecía asilo político. Igor insistía en recibir atención médica. Gracias a  Leonora Pronobis, traductora, nos enteramos de que Igor huyó de su país harto de patadas en los sobacos. La documentación, en efecto, estaba en regla.

Poñoñoño Sicarube, de Ulam Bator, se sentó con paciencia y un botijo en la puerta de su casa tras pedir al dios Blablebashtra ver la cabeza de su odiado enemigo pasar. Y lo consiguió. Lo malo es que, bajo ella, pegado por el cuello, caminaba lentamente su enemigo, que diez días antes había ofrecido un sacrificio a la diosa Klasostrabí para llegar a ver a su odiado enemigo, Poñoñoño Sicarube, sentado en un botijo e incómodo.

Deja que el lado ese de tu cerebro, el dezquierdo, te guíe sobre el malbien de tus actos impurbuenos. De este modo, tu higriñón, tu vesígado, tus prostículos y tus pulmoncreas mantendrán la armonía de tu ser. Aunque no te remataran bien las costuras, Frankie, que no se puede tener todo.

DISTANCIA DE SEGURIDAD


Y la trapecista, justo antes de exhibir el primer salto mortal de su vida, supo que no podría controlar su cuerpo, y sólo le quedó el consuelo de que el maillot blanco que llevaba, no se apreciaría desde las alturas en su nuevo y lamentable estado. El olor, tampoco.

LA MEJOR DE MIS SONRISAS
No me quedaré
pintando de negro
las paredes de mi casa.
De tu casa, un día.

No cerraré ventanas
que envenene el aire
mis recuerdos perdidos.

No cubriré mi cama
de caricias añoradas
ni miradas perdidas.

No me quedaré
pintando de negro
las paredes de mi casa.
De tu casa, un día.

Que te quise, ya lo sabes.
Que te quiero,me lo callo.
¿Para qué hablar en el silencio,
si el silencio
sólo me devuelve tu adiós?.

No me quedaré
pintando de negro
las paredes de mi casa.
De tu casa, un día.

Abriré las puertas
y ventanas a la vida,
a los sueños que nunca fueron.

Te esperaré,
pintando de color
la mejor de mis sonrisas.

No pintaré de negro
las paredes de mi casa.
De tu casa, un día.