viernes, 25 de octubre de 2013

EL SUEÑO DE FEDERICO




Federico era el mayor de tres hermanos. Había nacido una noche de invierno entre algodones según le había contado muchas veces su madre. Su padre lo había tomado orgulloso entre sus brazos para mostrarlo a sus abuelos.

Pertenecía a una familia de reputados abogados. Sus padres habían soñado para él un futuro prometedor, entre pleitos y legajos, rodeado de lujo y confort.  Sin embargo, desde pequeño Federico había mostrado un amor desmesurado hacia los animales y más en concreto hacia los conejos.

A los seis años había pedido a Baltasar, su rey mago favorito, un libro de dibujos de conejos; conejos rojos, verdes, azules…

A los doce años, para su cumpleaños había pedido un viaje a CONEJILANDIA, una granja enorme a las afueras de la ciudad donde aquellos animalillos vivían en semilibertad y donde los niños podían jugar con ellos, acariciarlos, tocarlos, mirarlos…

Y para su mayoría de edad y ante el asombro de toda su familia había cambiado la fiesta de presentación en sociedad por un conejo blanco de orejas moteadas que había visto en la tienda de animales de la esquina.

Sus padres perplejos no supieron cómo hacer frente a la nueva excentricidad de su hijo, de su primogénito.

El tema no se volvió a tratar, tal vez si no se hablaba de él las aguas volverían a su cauce; sin embargo Federico padre tenía el presentimiento que eso no iba a ocurrir. Al anochecer, trató el tema con Margarita. su esposa. “¿Qué piensas tú de todo esto?”.

Margarita permaneció callada. Contempló a su marido mientras recordaba  aquel día junto al estanque de los Jardines del Oeste.





“Federico es como tú” respondió mientras una leve sonrisa se perfilaba en sus labios.

“¿A qué te refieres, a ser abogado?”

“No, a ser soñador” contestó;  entre sus manos una pequeña caja azul guardaba recuerdos pasados. “Tú querías atrapar mariposas, ¿recuerdas? Él quiere ser prestidigitador”

En un segundo sus miradas se encontraron. Margarita acarició la mejilla de su marido. “¿Atraparás su sueño entre redes de prestigio?”.