viernes, 15 de febrero de 2008

TEOREMAS FUNDAMENTALES (INDISPENSABLES)

El del punto.

Deben estar a punto las siguientes cosas:

1)    Las lentejas, o se pegan.

2)    El arroz, o se pasa.

3)    El vino, o se pica.

4)    Un piropo, pues la mujer se pica y te pega si te pasas.

 

El de la recta.

Deben ser rectas las siguientes cosas:

1)    La conducta, o te pegan.

2)    Tu esposa, o te la pega.

3)    La espada, o es de pega.

4)    Las alas del avión, o no despega.

 

El del volumen.

Debe controlarse el volumen de las siguientes cosas:

1)    Del televisor, o te deja sordo.

2)    Del relleno del wonder bra, o te deja bizco.

3)    De la botella, o te pones ciego.

 

El de las paralelas.

Hipótesis Generales:

1) El gimnasta iba sin calzoncillos. De acuerdo.

2) Faltó esa sintonía con el personal de mantenimiento que le ha llevado a tantos éxitos. No era momento de pasarle el teléfono móvil.

Tesis/Conclusión: Se deja como ejercicio.


Aproximación.

Redondear a la baja no debe confundirse con lijar a una señorita de menos de 1,50 metros de altura (con tacones).


Teorema sobre números primos.

Solo sirven para contar a los pringados.


El polígono. Grandes preguntas.

Si tiene tantos lados, ¿no debería parar ya? ¿y cambiar su nombre por el de muchígono, algo más popular?


Principio de Aquí me des.

No pienso moverme de tu casa, de aquí, hasta que no me devuelvas, me des, lo que me debes, Arquímedes, que tienes tú mucha cara. Por principios.


Continuidad.

La función, si no se levanta, no sé cómo puede ser continua. Será la disfunción, digo yo.


4 comentarios:

Benjamin dijo...

Este tipo de leyes matemáticas tipo Leyes de Murphy siempre me han causado un ataque de risa. Así que, con tu permiso, llamaré a éstas, Leyes Gabrielinas.
Para que luego digan que las ciencias están reñidas con las letras ¿quién fue el infame autor de esta frase?

inma dijo...

Siempre me gustan los chistes matemáticos, en contraposición con las serias teorías que propungan las matemáticas puras.¡Bien por las "Gabrieladas"!

Peneka dijo...

Sin comentario, y sin ninguna duda, tu creatividad no tiene limites. ¡¡¡enhorabuena!!!

Isa dijo...

Estoy de acuerdo con Benjamín. "Leyes Gabrielinas", que gracia ha tenido.
Eres muy creativo, como dice Beli y como todos cada día tenemos la suerte de comprobar. Gracias por ser el causante "number one" de mis carcajadas.