domingo, 27 de abril de 2008

SEVILLA, POESÍA Y TEATRO

El viernes, después de acudir al encuentro poético al que Inma nos había invitado en San Luis de los Franceses y de dejarme enamorar de nuevo por las calles de nuestra ciudad (estaba preciosa e invitaba a pasearla, a recorrerla sin prisas, sólo con el deseo de fundirnos con ella), fui a ver una obra de teatro, "Mentiras, Incienso y Mirra".
En la obra, con una puesta en escena sencilla y sin grandes pretensiones, el ir y venir de los personajes, sus monólogos, sus diálogos vivos e incisivos, su arrancarte la risa con aquellas escenas cotidianas y familiares, disfruté muchísimo. Cada día me gusta más el teatro, esa cercanía, ese casi tocar a los personajes, ese estar ahí en el escenario junto a ellos. Creo que una buena obra de teatro te hace sentirte bien y dormir mejor. Y si le añadimos una buena compañía con la que compartir lo vivido, mejor que mejor.
Os invito a verla si podéis. Os reireis un rato y en estos días que vivimos, la risa es un bálsamo para nuestras heridas (parafraseando a los autores antiguos).

6 comentarios:

inma dijo...

Con tus comentarios dan ganas de ir. ¿En que sala lo representan? A mi me gusta mucho el teatro también.

Gabriel dijo...

Te agradezco la exploración. Nos buscas destinos para disfrutar. Algunos lejanos, para caminar. Este, más cercano y para soñar.
Espero ir a ver la obra cuanto antes, así que, como dice Inma, revela el teatro cuanto antes.
Gracias y un beso.

Peneka dijo...

La obra la representaron en Dos Hermanas.Creo que debe ser de la Diputación y solo la rep0resentaron ese día. No sé si lo llevaran por los pueblos. Si me entero os avisaré

Anónimo dijo...

Hola Beli, nos has invitado ir a verla, pero claro, el problema es que solo la representaban ese dia....jajjajaj... ves tiene que ser buena porque con el comentario ya me hiciste reir. Acuerdate que yo necesito ese bálsamo reparador, para volver a recuperar mi sonrisa.
Un beso de Ronnie.

Anónimo dijo...

El teatro para mi es mágico, esa cercanía como bien dices Beli, las voces, los movimientos, las improvisaciones... me encanta!! Soy una enamorada de él. La última obra que vi fue "Closer" en Diciembre. Por desgracia vienen muchas menos obras aqui de las que debería y siempre que puedo me escapo. Os animo a venir este verano al Castillo de Niebla en Huelva, es precioso ver una obra de teatro en semejante escenario. Animaros!! Un beso

Peneka dijo...

¡hola Helena!, me alegra verte de nuevo por aqui.¿Recuperada?espero que sí, y que sigas disfrutando con nuestras "cosillas".
A mi me encantaría ir a Niebla, llevo años yendo y nunca voy asín que...a ver si puede ser este año