domingo, 6 de julio de 2008

MICRORRELEVO 1

BRILLO

El estampido no pudo avisar desde tan lejos, de modo que, aunque estaba a punto de atardecer, el Sol que no traiciona a los que tantas veces han ido a meterlo en la cama, con su último guiño del día lanzó un reflejo sobre la última bala que salió al caer al suelo el fusil del último de los soldados del ejército enemigo, que se retiraba sin ganas de luchar. La bala no venía sola, la acompañaba el brillo y por eso el hombre del otro ejército (también enemigo, que también se retiraba) no tuvo más que levantar la mano donde tenía su anillo y, gracias a que la luz viaja tan rápido, reflejar el rayo de luz de regalo y cegar a la bala.

Es difícil de creer, pero hay que tener en cuenta que la bala estaba pulida a conciencia, y el caso es que, varios metros antes de llegar a su objetivo previsto, la bala se desvió hacia un agujero negro. Allí lleva mucho tiempo, sin nada que hacer.

6 comentarios:

Gabriel dijo...

Ustedes disculpen. Ha sido un pronto. Le toca a la que va después, que podría ser, por ejemplo, la siguiente. En caso de duda, la que va a continuación. Y si persistiere la indecisión, cualquiera que vaya detrás o en turno sucesivo. Es una propuesta.
Besos.

Isa dijo...

Debió ser mucha la fuerza simbólica que tuviera ese anillo para desviar la bala. Yo me creo tu microrrelevo. Ahora, al ataque la siguiente. La última frase promete. Ánimo, Inma (creo que es ella la próxima).

Loli dijo...

Bueno Gabriel, aunque no lo creas tenía preparado mi microrrelevo pero había pensado proponeros dejarlo para septiempbre porque estos son tiempos de idas y venidas y no sabía si el relato se iba a perder en el infinito. Pero me alegra que hayas empezado tú, yo ya tardaba bastante. Así que yo paso al último lugar, después de Beli. Sin problema ninguno. La verdad es que no sé si he entendido bien tu microrrelato, me ha parecido la crónica de un milagro y el final me encanta. Bonita frase para empezar uno nuevo.
Por cierto, creo que la próxima sería Isa, si va por orden alfabético descendente.

fernando dijo...

la fuerza de la bala se difumino. No llegó a su meta. Un beso

beli dijo...

Debe ser la "caló", pero me cuesta pelín captar el mensaje del microrRelato. Sin embargo, al igual que Loli, la frase final me parece que puede dar mucho juego. Yo, aunque no me toque, intentaré hacer algo con ella.
En cuanto a quien le toca seguir, creo que es Inma, porque por lo menos en mi abecedario, la N viene un poquito antes que la S(ja,ja,ja)
No sé si se continuará este microRelevo, porque no sé cuando se iría Inma a la playa.
Besos de todas formas para todos

inma dijo...

Acabo de volver y he de ponerme al día ¡qué stress! ¿me estáis esperando?