viernes, 19 de diciembre de 2008

Bajo las estrellas

Y tan insistente como sólo Dios es capaz de serlo, volvió a nacer por Navidad. Esta vez cambió de lugar, por si había más suerte, pero usando el mismo procedimiento. La joven madre elegida, africana por cierto, fue abandonada a su suerte en el desierto por una familia que se sintió muy ofendida por el embarazo.
Al querer hacerse hombre, de nuevo tuvo que renunciar a sus privilegios. Dejó que la naturaleza obrara, y dada la malnutrición de la madre en esas condiciones, a pesar del maná, no superó el parto. Los pastores no atendieron las señales. Los ángeles se les antojaban sombras en la noche así que se refugiaron en sus cuevas. El bebé sólo pudo ver a lo lejos las montañas del Klimanjaro y se durmió para siempre junto a ella.
El resto del mundo mientras tanto cantaba villancicos.

8 comentarios:

Gabriel dijo...

Escalofriante.
No puedo digerir un escrito genial que describe tanto sufrimiento. Es el bisturí. Es tu precisión en las frases demoledoras.
De lo mejor que te he leído. Y eso es decir que me parece magistral.
Besos.

Peneka dijo...

Inma, yo leí este relato cuando llegué de trabajar. Antes de leerlo estaba cansada, después de leerlo estaba sin palabras. No supe que decirte, porque decirte es de esas historias que te zarandean el alma, que te hacen valorar aún más cuanto tenemos, la suerte que poseemos y cuan desgraciados son millones y millones de personas en el mundo. Es cierto, que si ese Dios que dicen que nació hace tanto volviese a nacer, probablemente tuviese el fin que tú has marcado. Moriría solo, poruqe todos los demás estaríamos mirando para otro lado. Probablemente, a un escaparate.
Un beso y gracias por hacernos detener por un momento este sin sentido que nos rodea.

Anónimo dijo...

Inma, qué reinterpretación tan contundente. Es un cuento social precioso, un canto de navidad desde áfrica, una fábula real.

Isa dijo...

¡Qué tristeza, qué desgarro y qué acierto tu escrito! Para mí inmejorable en su estructura y en la capacidad que tiene de llegar al alma, en unos momentos en los que en vez de ser al contrario, nos hacemos aún más materialistas.
Gracias por servirnos hoy de faro.
Un beso.

inma dijo...

Gracias amigos por vuestros comentarios. tenía mis dudas sobre él y me las habéis despejado. Un beso enorme a todos.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho. Triste, pero posible......

Lola García Suárez dijo...

Ahora entiendo porque me hacíais hincapié en que leyera este relato. De una enorme originalidad.

Paquita dijo...

Inma he leido tu relato del pasado dia 19 y se me ha puesto el vello de punta. es de tal belleza y tan real..Me ha llevado a Palestina y al horror que estan sufiendo estas criaturas, y precisamente en la tierra donde nos han contado que nació Jesús,inaudito ¿verdad?. fecidad para todos los dias del año y no solo para mañana, besos Paquita