martes, 16 de diciembre de 2008

UN PEDACITO DE CIELO



El otro día me di un capricho.Y acerté de pleno.Me compré el disco de Ainhoa Arteta.
La primera vez que oí hablar de él, fue durante mi viaje a Madrid. En las habitaciones de los hoteles, después de pasear las calles, compartir momentos y degustar una buena comida, me relaja ir de acá para allá por los canales de televisión. Así fue cómo encontré una entrevista con la artista. Y dejó su huella en mi. Pero no fue hasta el sábado pasado, cuando en la radio la volví a oír. Fue una entrevista cercana, personal. Parecía como si una amiga estuviese hablando despacio, suavemente.
Y me dijé, ¿por qué no?. Y ahí está, me compré el disco y descubrí lo que ya presentía, que contenía una voz dulce, serena, envolvente. Es un disco redondo en todos los sentidos. Canciones bien elegidas, unos arreglos de jazz casi perfectos (algunos no me gustan mucho, pero bueno... su voz lo compensa todo) y su voz, su hermosa voz. Es un abrazo sonoro. Es un pedacito de cielo que hay que tener y compartir. Por eso estoy aquí, compartiendo con vosotros, mis amigos, este pedacito de cielo sonoro.
Disfrutad con él como yo disfruto cada uno de sus acordes y melodías.

3 comentarios:

Isa dijo...

El mes pasado, como te dije, se lo regalé a mi amiga por su cumpleaños. Y le dije: tengo la impresión de que este trabajo va a ser una joyita a guardar para siempre. Tú me lo confirmas y espero que Los Reyes Magos se acuerden de traérmelo (yo llevo dos semanas dejándolo caer). A ver si hay suerte; y si no, me daré el homenaje. Gracias por hacérnoslo llegar.

Gabriel dijo...

He oído un par de los temas del disco y, sin duda, merecen la pena por los matices de su voz, una maravilla.
Gracias por compartir.

Lola García Suárez dijo...

Yo también la escuché en una entrevista, creo que en la Cadena Ser, igual fue la misma que tú escuchaste. Oí algunos de los temas que pusieron y su voz es inmejorable, por supuesto. Pero cuando escucho a cantantes de ópera de tan alta talla con canciones más melódicas o ligeras (al menos así eran las canciones que pusieron) hay algo que no me encaja, que no me convence del todo.