martes, 13 de enero de 2009

GENERACIONES.

-Dime, abuela, ¿de verdad eras una asesina en serie al servicio del gobierno?

-Síiiiii, que ya te lo he contado muchas veces. Anda, termínate la fruta y lávate los dientes. No olvides que tus padres van a llamarte muy pronto y deberás estar en la cama cuando suene el teléfono. Se lo hemos prometido.

-Pero abuela, ¿a cuánta gente te cargaste?

-Unos treinta, espía arriba espía abajo. No hice informes escritos de ninguno de ellos.

Timbre. Teléfono.

-¡Hola, Mariana!; sí, sí está acostada. Te la paso. Espera un momento. ¿Qué? ¿El nieto de Korashov?, ¿El bizco? ¿cómo que está a punto de tirarte por un precipicio? ¡Ay, hija de mi vida, que pareces tonta! ¡No, no es que yo lo sepa todo! ¿Sigues ahí? Vamos a ver, ¿tú te has puesto el sostén de doble copa como te dije? ¡Pues alma de cántaro, ahí mismo te puse el cargador extra!, ¡pues claro!, ¿o es que te crees que a mí se me olvidan las cosas? Ese tiro lo has dado tú,  ¿verdad? Pues venga, sube hasta arriba del acantilado y charla con la niña, que hasta que no habla con vosotros no se duerme. Tu marido bien ¿no? Ah, que se encarga de otra misión. Pues vigílamelo, que hay mucha pelandusca Matahari por ahí, si lo sabré yo. Bueno, te la paso; un beso.

4 comentarios:

inma dijo...

¡Q familia por favor! Muy divertido el relato y vas estando más escueto-legible. Enhorabuena.

Paquita dijo...

La filia es un numerito,y tu fantastico inventor de historias fabulosas,en solo dos dias as escrito tres acual mas completa, me encanta tu ingenio un abrazo
Paquita

Gabriel dijo...

Gracias, chicas. Lo bueno de estas historietas es que sirvan para vernos por aquí. Y mejor en directo.
Besos.

Isa dijo...

Ja, ja, ja...
Eres genial. Qué optimista y qué sobrada la abuelita "dulce", ¿no?
Te mueves como pez en el agua en este tipo de relatos.

¡Anda que yo también!...
... Si son tu estilo propio. ¡No te joroba! Tienes que hacer algo más con esto, criatura.