domingo, 8 de febrero de 2009

PROGRESIÓN.

Cada cuarto día de la cuarta semana de los meses múltiplos de cuatro de cada año divisible por cuatro, el Tretra Four Quartet Group, la legendaria banda de jazz, cambiaba sus instrumentos de cuerda y viento por un arsenal digno de un ejército y atracaba la sede del banco situado en el cuarto lugar por beneficios obtenidos, robando exactamente cuatrocientos cuarenta y cuatro mil cuatrocientos cuarenta dólares con cuarenta y cuatro centavos.

Al morir el guitarrista John Baltimore Fromm, cambiaron su rutina a la baja en un 25%, de modo que actuaban fuera de la música cada tres años, el tercer día de la tercera semana de cada mes múltiplo de tres de cada año divisible por tres y robaban al tercer banco en ganancias, llevándose la minuciosa cantidad de trescientos treinta y tres mil trescientos treinta y tres dólares con treinta y tres centavos.

Así ocurrió hasta que quedó sólo el batería Albert Jonas Templeton, quien según la progresión tuvo que robar todos los días primeros de mes del resto de su vida ciento once mil ciento once dólares con once centavos al primer banco en ganancias, lo que, muy a su pesar, le llevó a dejar de actuar como músico y fundar un banco que no declaró, jamás, sus beneficios.

3 comentarios:

Lola García Suárez dijo...

¿Es posible unir Matemáticas y Literatura? Si Gabriel anda por medio, es posible.

Peneka dijo...

Toda precaución es poca cuando se trata de los "cuartos" ganados con tanto sudor y masa gris.

Desde luego, si hay alguien que pueda hacer de la historia más irreal la más real de las historias, ese es DON GABRIEL, el genio de las palabras.

Isa dijo...

¡Me quitas el hipo, compañero, hasta hablándome de cuestiones relacionadas con la banca! Estoy con mis compañeras: haces real lo imposible. Genial escrito.