domingo, 8 de marzo de 2009

Un paseo por nuestra ciudad
















Hoy me he sentido turista en mi ciudad. La he recorrido desde primeras horas de la mañana, cuando aún sus calles guardaban el silencio de las primeras luces del día. La he visto bostezar, ir abriéndose lentamente al abrazo del sol. Sevilla está preciosa, para pasearla, disfrutarla, dejarse envolver por la melodía del agua en sus fuentes, el olor de los naranjos en su Placita de Doña Elvira... He paseado despacio, sin prisas, disfrutando de esos rincones que tantas y tantas veces he visto, pero que aún hoy me siguen enamorando, asombrando, atrayendo.
En mi paseo, he disfrutado mucho con las dos exposiciones de esculturas en la calle, una de ellas,la de Ripolles (para mí la más divertida, mi poco conocimiento de arte solo me lleva a utilizar ese adjetivo) y la de Berrocal, algo más sobría para mi gusto.
En dos días, Sevilla me ha ofrecido una inyección de alegría, de ganas de vivir, de sentir, de soñar, que aquí estoy para compartirlas con todos vosotros.El viernes, de foma casual, sin premeditación ni alevosía pero sí con una gran suerte, fui al teatro. En el Lope de Vega están representando estos días la obra "Fugadas", con las actrices Maria Galiana y Rosario Pardo. Genial. Me reí como hacía años que no me reía. Salí nueva, rejuvenecida, con una liposucción hecha de melancolía y lloriqueo barato. Me quedé con ganas de seguir riendo. Luego, paseé la noche de Sevilla y allí me encontré con las exposiciones que anteriormente os he nombrado. Id a verlas de día y de noches, por lo menos la de Ripolles se convierte en dos exposiciones en una.
¡¡¡Ah, se me olvidaba!!!, a esta obra tal vez os cueste ir a verla al Lope porque están agotadas las entradas, pero bueno, podéis intentarlo, tal vez algún loco se haya arrepentido a última hora, pero lo que no debéis dejad de ir es a "un dios salvaje" que la pondrán del 31 al 4 de abril.
Bueno que no os cargo más con mis crónicas viajeras, aunque esta vez sean desde aquí mismito. Un beso. Os dejo algunas fotos para ver si os animáis.

9 comentarios:

Gabriel dijo...

Una invitación inmejorable a valorar lo nuestro. Con una frescura que vendría muy bien a las rígidas guías publicadas. Y con unas fotos magníficas, como siempre.
Gracias y un beso.

Paquita dijo...

Leyendo y viendo las fotos magnificas, he sentido que te acompañaba, y me as dado un poco de -envidia-sana, con lodel teatro, gracias por tu bonito recorrido, un secreto ami tambien me enamora más mi ciudad, un beso Paquita

Isa dijo...

No sé si iré o no al teatro, pero me has transmitido un entusiasmo enorme para hacerlo y sobre todo para darme otro saltito a Sevilla en cuanto pueda. Las fotos, preciosas.

inma dijo...

¡Y mira que es difícil sacar a tan poca gente en esos tos! Eres genial.

inma dijo...

"esos sitios", quise decir. Mi teclado se sigue comiendo letras ¡qué horror!

Peneka dijo...

tienes razón Inma, pero despuués de tantos años, una ha aprendido algo: a esperar el momento en que todos los transeuntes y turistas como tú, se escondan tran una columna, desaparezcan tras un seto u otra escultura...y ahí está, que parece que no hay nadie.
Hay amigos que me dicen que las gentes ofreecen vida a las fotos. Es verdad, pero a mí me gustan las fotos con pocquitos "motivos" que distraigan mi mirada de lo que yo humildemente pienso que es lo importante, aquello que yto quiero ttransmitir.
Un beso

inma dijo...

Aprenderé de tí pq tengo poca paciencia para q el personal se quite.

Anónimo dijo...

hola hermanita! aparte de darme una envidia muy insana por estar paseando por ahí (esas placitas, ese sol, esa luz...esas cervecitas...) y yo tan lejos..., q bien me conoces. Las fotos geniales y el escultor maravilloso, q formas, m encantaría tocarlas...Gracias por compartirlo con todos nosotros (me niego a ser políticamente correcta y decir nosotr@s o nosotros-as). BLANCA

Laura dijo...

Esas estatuas tan majas las vi en mi anterior destino. Qué sorpresa encontrarlas de nuevo.
Besos.