lunes, 10 de agosto de 2009

LA BELLEZA DE LOS AMANECERES

Qué bellos amaneceres
contemplé cerca del lago
cuando la noche moría
y el alba se iba anunciando.
El Sol, cual bola de fuego,
lentamente iba asomando,
avanzando entre las rocas,
su bella luz proyectando
en las quietas, transparentes
y hermosas aguas del lago.
Nunca más presenciaré
tan admirable espectáculo
aún me parece un sueño
un sueño que no ha cesado
quiero conservarlo, y siempre
en mi memoria guardarlo
como se guarda un tesoro
y así siempre recordarlo.

3 comentarios:

Peneka dijo...

Realmente, soy capaz de imaginar ese momento, de vivir esa paz, esa ternura pintadaa de color.

La sencillez de tus versos me atrapa. Te adminro por ello, más de lo que nunca te diré
Un beso de chocolate

inma dijo...

Es muy hermoso poder recrearse en un amanecer o un atardecer. Tu poema transmite serenidad.
En cuanto a su composición...¿has hecho aposta el cambio de ritmo en la última estrofa? Me choca un poco la palabra "espectáculo" q hace que varíe la rima asonante que lleva el resto. Un besazo.

Lola García Suárez dijo...

Sólo es posible contemplar amaneceres espectaculares en ciertos momentos de la vida y es hermoso que lo hayas inmortalizado en este poema.