jueves, 3 de septiembre de 2009

MI PIE DERECHO

Ahí está. Derecho, paciente, enhiesto. Por encima de otros que se pasan el día por los suelos. Aunque en el fondo es una pura contradicción: a pesar de los 40º del exterior se lleva todo el día abrigado, arropado a la moda egipcia. Y esta contradicción le hace sentir seguro, le hace olvidar que no cumple los dictados de su especie, le mantiene indiferente a su cuerpo magullado y maltrecho. Pero que nadie confunda su despiadado inmovilismo. No es orgullo, es precaución. Cualquier movimiento en falso se puede transformar en dolor. Y él, lo sabe. Y todo por querer ver las estrellas en una noche de verano. Y las vio, pero sin mirar al cielo.

10 comentarios:

Gabriel dijo...

Una antología postpatológica que indica sin la menor duda de qué pie cojea su autora y dueña del apéndice: De una capacidad genial de descripción.
Este dejar a las letras que organicen tus ideas es una chispa de encender cuentos para iluminarnos a todos. Me ha encantado ver de nuevo cómo planeas sin motor para contar una historia.
Besos.

Isa dijo...

¡Ja,ja,ja! Eso sí que es sentido del humor. Te voy a buscar la parte buena de esto: tienes, por lo que se adivina y por lo poco que se puede llegar a ver, un pie precioso...y muy sexy, con su bufanda y todo. Besos. Recupérate pronto.

Paquita dijo...

que pie más elgante y abrigado, ami
me ocurrio en el izquierdo pero para el caso es igual,tu cuidalo para que no se te costipe más de lo que está,lo as encajado con un gran sentido del humor y eso es estupendo. Un beso guapa de
Paquita

Clea dijo...

Jaja. Bueno, yo lo encuentro muy estiloso en su diferencia. Una personalidad a prueba de vendajes.
¡Y aventurero! La bufanda lo delata.

Vaya mi ánimo para él.

Lola García Suárez dijo...

Muchas gracias a todos por vuestras palabras de ánimo y vuestros elogios a mi pie, ja, ja. Afortunadamente el personaje en cuestión va recuperándose cada vez más. Como indica Gabriel, a ver si esto me da pie para recuperar mi parte más literata.

inma dijo...

Chica buen tropezón sin duda! Es bueno que ese pie tenga vida propia y propios sentimientos pq así te dejará tranquila a ratos. Muy estiloso queda con su bufanda. Debías comprarle una cartera para los libros tb. ¡recupérate pronto! Un besazo!

Anónimo dijo...

Jaja, me encanta el atuendo de tu pie estiloso. ¿Qué más vertiginoso que el peligro? Adrenalina pura. Qué le vamos a hacer, por lo menos tuviste doble ración de estrellas. Un beso en el dedito gordo... sana sana, culito de rana... Recupérate pronto, o recuperáos, tu pie y tú. Un beso.

Anónimo dijo...

¡¡¡ojú que caló con la bufanda!!!

¿qué estrellas fueron mas...hermosas y gorditas?

un besote y un palote

Lola García Suárez dijo...

Gracias a vosotros también. Con amigos como vosotros no es extraño que ya esté dando mis primeros pasos (como el muñeco de mi infancia).

LaRubia dijo...

Ese pié bufandero a la moda total me entusiasma ¡y que se chinche la Obregón!

Guapa, verás que en un pispás eres capaz de salir detrás de un quinqui que la ha quitado el bolso a una vieja. Of course.

Besos gordotes.