jueves, 8 de octubre de 2009

EL VIENTO

El viento silba en la noche,
se cuela por las ventanas;
¿de dónde vendrá este viento
que me desvela y alarma?
Igual da que sea levante,
norte, sur, la tramontana,
de donde quiera que venga
siempre temo su llegada.
Es que sopla con tal fuerza,
y con tanto brío pasa,
que va arrastrando con él
todo cuanto al paso alcanza.
Creo que el viento se asemeja
a las pasiones humanas,
arrastran cuanto a su paso se opone,
y no las detiene nada.
Pasan de un lugar a otro
con tan frenética danza
sin concederse reposo
ni descanso para el alma.
El viento silba con fuerza,
pero cuando ya se amansa
veo lo efímero que es,
como la vida, que pasa.
Creemos que no termina
que jamás se nos acaba.
Pero igual que a la hoja seca
la lleva el viento y arrastra,
así volará la vida, como el viento,
en alguna madrugada.

7 comentarios:

Gabriel dijo...

Me parece un poema estupendo, así, por las buenas.
Está muy bien hilado. Con una introducción magnífica para coger carrerilla y, con el viento, llegar hasta el final de la historia.
La claridad de tus versos, no me canso de decirlo, hace que la historia se monte sobre ellos sin atascarse nunca.
En este poema, además, la forma en que identificas la fuerza y, sobre todo, lo efímero del viento con la vida y sus pasiones, es un todo homogéneo y muy bien terminado.
Para mí, de lo mejor que te he leído.
Besos.

inma dijo...

El final espectacular, Paquita. Coincido con Gabriel que es de lo mejor que has publicado.
Si me permites una pequeña crítica en determinado momento del poema repites mucho la palabra "pasa" y eso le resta un poco, pero es fácil de arreglar( si quieres). Por lo demás mi enhorabuena.

Isa dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo con Gabriel. Preciosa similitud entre el viento y la vida. Me has emocionado, Paquita.

Clea dijo...

Yo también me atrevo a decir que es lo que más me gusta de cuanto te he leído.
Es rápido y fuerte. Como la vida, como el viento que describes.

Lola García Suárez dijo...

Yo me uno a los comentarios de los compañeros en cuanto a calidad, claridad y enorme fuerza de este poema. Felicidades Paquita.

Anónimo dijo...

¡Danzad,humanos, mientras silbe el viento! La brisa, al soplar, susurra tu poema.

Carmen dijo...

Paquita, soy la amiga de Carmen (ahora no me acuerdo si eres su tía u otro parentesco), es precioso reste poema del viento.
Un beso/Carmen Puerto