domingo, 4 de abril de 2010

VENID CONMIGO Y DISFRUTAD



El Viernes Santo por la mañana, mientras las calles de Sevilla aún se estremecían con el transitar de las hermandades que iban de camino hacia sus templos, yo decidí pasear por el Parque de mi ciudad, ese que lleva nombre de mujer y que guarda entre sus rejas el olor a azahar, el cantar del cuco, el vuelo bajo de la tórtola... Decidí pasear junto a mi padre, por entre sus magnolios, sus fuentes que nos envolvían con el rumor del agua, los gritos de los niños que jugaban tras una pelota o quién sabe qué... Y me estremecí con tanta belleza. Escuché a un hombre decir "esto es para caerse de lo bonito que es...", y es cierto que es hermoso. Y es cierto que engrandece nuestro espíritu, que lo apacigua, que lo adormece, que lo envuelve entre arrullos y colores...entre aromas y recuerdos.
Hice estas fotografías para compartirlas con todos vosotros, mis amigos del blog, con los de aquí y con los de fuera, con los que lo conocen y lo disfrutan y con los que están por descubrirlo.
Este parque, el de María Luísa, donde todos corrimos de niños tras las palomas, donde comprábamos el "cartuchito" para alimentarlas, donde las risas de mi madre me hacían feliz y donde hoy su recuerdo me acompaña. Venid si podéis a disfrutar de esta maravilla, donde sólo se os pide dejar vuestros sentidos abiertos a tanta belleza.




7 comentarios:

Isa dijo...

Qué preciosidad, Beli. Agradezco tu invitación y esas fotos hermosas, que son el fiel testimonio de la belleza del parque en estas fechas. No me lo perderé. Un beso.

Gabriel dijo...

Es una invitación hermosa, con lindas fotos y un texto que te agradezco para un lugar en el que he disfrutado muchos días con mis hijas y sus risas.
Un beso.

Clea dijo...

Magnífico.
Me lleváis ventaja porque sólo lo conozco de algunas visitas, pero preciosas siempre.

Creo reconocer en una de tus fotos el pabellón que alberga el museo arqueológico. Maravilla.

Y los jacarandas luciendo sus mejores tonos lilas, espectaculares, llegados de tan lejos...

Gracias por el paseo.

Peneka dijo...

Sí Clea, la fachada es la del museo arqueológico, que él por si solo se merece una visita, al igual que el pabellón mudéjar y sus "artes y costumbres".
Tenemos una ciudad hermosa, llena de rincones y lugares en que recrearse...y disfrutar.

Besos para todos, amigos

inma dijo...

Beli, ¿Te has enterado que hay convocado un concurso de fotos del parque de Mª Luisa en primavera? venía en el periódico el otro día. Participa que igual ganas. Me encantan tus palabras y tus imágenes.

Lola García Suárez dijo...

Ahora la ciudad está preciosa y si es el parque, aún más. Tus fotos transmiten mucha calma, como si realmente hubieras detenido el tiempo en ellas.

Paquita dijo...

Beli me ha emocionado la hermosa lectura que haces de nuestro maravilloso parque.la completas con
las fotos que me han traido añoranza del pasado, tienes razon,
tenemos una hermosa Ciudad gracias
y un beso