miércoles, 19 de mayo de 2010

CUMPLEAÑOS

18 de mayo de 2010. Hoy cumplo ochenta años. ¿Será posible? Me cuesta creerlo, ¿tan vieja soy? Pero si aún no he perdido la ilusión por la vida, ni el contacto con aquella niña que se crió entre pinos, y cruzaba el río en la hermosa sierra. Más tarde -niña aún-, paseaba también a la orilla del mismo río, en las noches de verano; pero ya en la ciudad, ¡qué rápidos se pasaron los años! Fue una época feliz de mi vida. Si existiese el túnel del tiempo, me adentraría en él para revivir aquellas ilusiones de chiquilla que tanto me marcaron. El tiempo pasó inexorable, con sus momentos buenos, regulares y malos, que de todo hubo en esta dilatada vida, pero me quedo con lo mejor de ella, y deseo seguir así el tiempo que me quede. Doy gracias- como dice la canción-a la vida por haberme dado tanto, porque la verdad es que no tengo motivo de queja. Diréis: "¿no tendrá esta mujer nada mejor que colgar en el blog?". No es de gran literatura, pero he sentido la necesidad de hacerlo. Gracias por leerme.

6 comentarios:

Peneka dijo...

Es la mejor de las literaturas, esa que hace complice al otro, con el que compartimos alegrías, e ilusiones.

Me encanta tenerte con nosotros, llenando nuestro blog con tus coplillas, con tus poemas, con tu ILUSION.

FELICIDADES,no te tiro de las orejas porque te iban a llegar al suelo,jajaja

Un ramillete de besos de colores y con sabor a mar

Isa dijo...

¡Feliz cumpleaños, Paquita! Emocionante tu relato. Te imagino de niña por Cazorla, con el privilegio de gozar de esa inmensidad verde. Ahora me dejas cantando la canción que has puesto en mi boca:
"Gracias a la vida,
que me ha dado tanto,
me dio dos luceros
que cuando los abro,
perfecto distingo
lo negro del blanco,
y en el alto cielo
su fondo estrellado
y en las multitudes
el hombre que yo amo..."

Gracias a ti, por colgar tus emociones para compartirlas con nosotros, y que cumplas muchos, muchos más.

inma dijo...

Me sumo a las compas y te felicito de todo corazón. Me encanta que cuelgues aquí y compartas con nosotros trocitos de tu historia, de tu vida, de tus sueños... y me alegra aún más que a tus ochenta años seas capaz de vencer las dificultades tecnológicas para seguir avanzando. Eres un ejemplo a seguir cargada de ilusiones.¡Te deseo que cumplas muuuchos más! Muchos besos.

Paquita dijo...

Compañeras; gracias por vuestra
cmprension y apoyo,me emociona y
estimula al mismo tiempo.
Beli teagradezco ese bonito ramillete de flores,Isa no sabia tus dotes de cantora, enhorabuena
espero que te encuentres ya recuprerada, Inma,celebro que te halla gustado el relato de mi cumpleaños, gracias de nuevo con mi cariño

Clea dijo...

¡Paquita! ¡Ochenta!
¡Qué buena noticia!

Te traigo aquí una historia pequeñita de esas mágicas que nos escribe Eduardo Galeano, se llama Fundación de la belleza:

“Están allí, pintadas en las paredes y en los techos de las cavernas.

Estas figuras, bisontes, alces, osos, caballos, águilas, mujeres, hombres, no tienen edad. Han nacido hace miles y miles de años, pero nacen de nuevo cada vez que alguien las mira.

¿Cómo pudieron ellos, nuestros remotos abuelos, pintar de tan delicada manera? ¿Cómo pudieron ellos, esos brutos que a mano limpia peleaban contra las bestias, para crear figuras tan llenas de gracia? ¿Cómo pudieron ellos dibujar esas líneas volanderas que escapan de la roca y se van al aire? ¿Cómo pudieron ellos…?

¿O eran ellas?"
Eduardo Galeano, Espejos.

Es bonito, ¿verdad? Un recuerdito a todas las mujeres invisibles que consiguieron con su esfuerzo y sufrimiento que hoy estemos aquí escribiendo en nuestros blogs y celebrando tu ¡ochenta cumpleaños!

Mucha salud y muchas felicidades.

Gabriel dijo...

Primero celebro tus ganas de vivir y de compartir. Después, que estés en nuestro cole, compañera, para escribir en la misma pizarra y ver el cielo en el mismo patio.
Feliz cumpleaños, niña de coplas, mujer valiente.
Un beso grande.