domingo, 26 de septiembre de 2010

ES TAN POCO

Lo que conoces
es tan poco
lo que conoces
de mí
lo que conoces
son mis nubes
son mis silencios
son mis gestos
lo que conoces
es la tristeza
de mi casa vista de afuera
son los postigos de mi tristeza
el llamador de mi tristeza.

Pero no sabes
nada
a lo sumo
piensas a veces
que es tan poco
lo que conozco
de ti
lo que conozco
o sea tus nubes
o tus silencios
o tus gestos
lo que conozco
es la tristeza
de tu casa vista de afuera
son los postigos de tu tristeza
el llamador de tu tristeza.

Pero no llamas.
Pero no llamo.


MARIO BENEDETTI.


Compañeros y amigos lectores, he querido compartir con vosotros este poema de Benedetti, que me encanta, de hecho es el que más me gusta. Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

6 comentarios:

Clea dijo...

Gracias.
Siempre es emocionante leerlo.

:)

Lola García Suárez dijo...

Te lo agradezco, Isa. Nunca he sido muy aficionada a la poesía, no porque no me guste,sino porque me he centrado siempre en la prosa. Así que te agradezco y te animo a que me ayudes a descubrirla.

Gabriel dijo...

Es un poema de enorme belleza que para mí refleja como pocos el miedo al desamor. O aún peor, a enamorarse.
Muchas gracias por compartirlo.

Isa dijo...

Loli, también a mí me gusta la poesía, pero me pasa como a ti. He leído más prosa. Te aseguro que de poesía puedo enseñarte muy poquito, de verdad.
Tenemos que ponernos las pilas y entremezclar los dos géneros. Aunque creo que dependiendo de las circunstancias o de la etapa de la vida en la que nos encontremos, nos llamará más un género que otro.

Me alegra que os haya gustado.

Peneka dijo...

"lo que conozco, es los postigos de tu tristeza", y ahora... de tu alegría.

A mi me habla del miedo a dar ese paso que me separa del ser amado y a éste, de mi mundo oculto a las miradas.
Me llena su sencillez, y esa dulzura de los momentos simples,

Gracias amiga, gracias

inma dijo...

A mí también me ha gustado, y me gusta que lo compartas y nos lo recuerdes. Está muy bien escrito, y aq esté algo mal visto prefiero los poemas que hablan de alegría y contagian tono vital, porque mutismo y desamores creo que son capaces de hundir al ser humano, y necesitamos la sociedad en general +comunicación y +amor.No hay que dejar de amar por miedo al desamor,pq entonces nos perderemos lo mejor de la vida.