lunes, 27 de septiembre de 2010

HABLEMOS DEL TIEMPO

Ahora que no tenemos
un tiempo a nuestro favor,
que nos instale en la cordura
de qué hacer con el amor;
con el amor cuando llega,
cuando avanza sin premura,
a destiempo y sin mesura,
y tan locamente, amor,
tan intensamente, amor,
tan irremediable, amor.

Hablemos del tiempo;
de mi tiempo sin tus ojos.

Hablemos del tiempo;
de tu tiempo sin los míos,
sin la luz que nos invade.

Hablemos de ese vacío
que nos inundará cuando
sintamos que se nos mueren
los minutos sin tenernos,
sin mirarnos los segundos
y mi tiempo sin tu voz.

Mi tiempo sin ti no es tiempo.

Sentiremos que nos sobran
las horas en el reloj.

En tu piel viven mis sueños.
En tus ojos, mi razón.



Es la primera posible canción que he escrito en mi vida. Acabo de mandársela a Juan Carlos Durán y si le gusta y le inspira (que todo hay que decirlo), le pondrá una música de esas tan preciosas que suele componer. Quería compartirla con vosotros. Y por supuesto, se admiten sugerencias, críticas, etc...
Besos.

6 comentarios:

Gabriel dijo...

Esta posible canción tiene una letra que, aunque modificarás a las exigencias de su posible música, cuenta una historia, quizá general, pero intensa y clara.
Y tiene ritmo: plantea ritmos con paradas y nuevas puestas en marcha y cambios después de la primera y más larga estrofa.
No sé si piensas en algún estribillo, que pudiera ser el alma de toda la canción, pero a mí me parece que el verso "En tu piel viven mis sueños, en tus ojos mi razón", tiene una fuerza suficiente para serlo.
Como es lógico, la propia puesta en marcha de la letra acompañada será la que modele y remodele, pero insisto en que sugiere un compás inducido, sobre todo, por las estrofas de dos versos, donde marcas con fuerza y sentido el mensaje de tu canción. Ahí necesitarás al músico, pero no dejes que se desdibuje y defiende la música que tienes en tu cerebro hasta que las notas remarquen el enorme poema que has plantado.
Siento no tener ni la menor idea de solfeo, pero me encantaría colaborar con una idea tan buena.
Besos.

Isa dijo...

Te equivocas, Gabriel: ya has colaborado. Muchísimas gracias. Gracias por tus palabras, por tu dedicación. Me ha servido de mucho lo que me dices. También le servirá a Juan Carlos, así que le daré a leer tu comentario, en caso de que decida hacerla.
Un abrazo agradecido.

inma dijo...

Me parece un poema estupendo que quedará magnífico como canción.
Coincido con Gabriel en lo del estribillo que me parecen 2 versos geniales.
En general la letra encaja muy bien, si bien los versos 3 y 4 no les encuentro el mismo sentido que al resto del poema ¿no? ¿p q el tiempo había de instalarnos en la cordura? si mi tiempo sin tus ojos no es tiempo, etc
Me encanta lo de "mi tiempo sin ti no es tiempo" y lo de "en tu piel viven mis sueños, en tus ojos mi razón".
Es una historia impresionante. Enhorabuena. No quiero oirte más decir que no eres poeta ¿vale?

Isa dijo...

Inma, he querido transmitir la necesidad de la cordura y el sentido común, cuando el amor viene con fuerza, pero en un momento complicado.
¿De verdad crees que lo de la poesía y yo...? Ya sabes...¿Lo crees en serio? Pues no sabes lo que te lo agradezco. Este es el cuarto que he escrito en mi vida.

Gracias, Inma. Le daré vueltas a esos dos versos, a ver si puedo lograr decir lo que quiero más claramente. A mí tampoco me terminan de llenar.

Un beso grande.

Peneka dijo...

De fondo, Vicente Amigo arranca un lamento a su guitarra, y tus versos,esa canción tuya que busca el viento, me ha hecho sentir. Sentir cuando se quiere sin medida, sin razón, sin pensar más que en esos ojos y en esa boca...

Yo no puedo ayudarte en cuanto si necesita o no mejora. A mi me parece que a estos versos solo les falta(si es que les falta algo)el timbre de tu voz. Seguramente Juan Carlos los engrandecerá con su guitarra y su buen hacer.

Besos... y HA NACIDO UNA ESTRELLA

Clea dijo...

Isa, yo no puedo más que disfrutarlo, no sé sugerirte nada.

A mí me gusta especialmente ese "a destiempo y sin mesura".
Felicidades.