viernes, 17 de septiembre de 2010

Oda al barro

Materia humilde,
bíblico origen del hombre.
Al hundir mis manos en ti,
un viento creador me invade,
conectamos,
te amaso, te golpeo,
te acaricio, te humedezco…
Tú me llevas a la forma
emerges entre mis dedos,
te creas, te creo.
¿Facciones humanas?
¿Materialización de recuerdos?
humedad, textura, olores me envuelven,
te dejas hacer,
te modelo,
impregno mi alma en ti,
compartimos secretos;
surge entonces la obra, la siento.

11 comentarios:

Peneka dijo...

Cuanta sensualidad... y qué bien conozco esa sensación de fundirse, de crear, de gozar...

Eres una artista, allá donde te pongas.

inma dijo...

Gracias Amiga.

Gabriel dijo...

La poesía es para el que la riega con ánimo y para quien la acaricia sin rubor. No es para pusilánimes que esperan que sea ella la que escoge a quien amar.
Por eso agradezco tus poemas.
Besos.

Isa dijo...

Venía a escribirte: "qué sensualidad, Inma", cuando me he encontrado con las mismas palabras por parte de Beli. Es que es así; tu poemas desprende sensualidad y arte a la vez. Me encanta. Siento "envidia", porque sé que nunca podré sentir eso que vosotras experimentáis trabajando el barro. No tengo yo cualidades para eso. Disfrútalo, tú que puedes.

Anónimo dijo...

Amparo dice:

Empecé a leer el poema y a medida que lo hacía sentía y pensaba cómo plasmar dicho sentimiento...cuando me pongo manos a la obra resulta que ya otros blogueros me habían pisado lo que pensaba decirte pero no lo voy a repetir aunque lo comparta 100%(incluido en un alto porcentaje lo de la envidia)...así pues releo pienso y caigo en la cuenta de que no sé cómo aún me sorprendes con tus capacidades...esto no tiene más que una palabra que te defina que es ARTISTA pues solo quien lo es, es capaz de sorprender en todas las facetas del arte:

Con tus teatros no solo sorprendes a adultos que te lean, sino a pequeños que los escenifiquen y a padres y abuelos que te aplauden (además de a sus niños, a la sensibilidad y mensaje de la obra).

Pasemos a la escultura, ahí es sorprendente lo que ocurre pues cuando he visto algo tuyo, aún sin terminar,he sentido claramente qué pretendías plasmar en ellas y los sentimientos que desprendias al realizarlas.

Ahora con la poesía qué decirte sino que cada día se transmite la familiaridad conque tratas los sentimientos ya sea a un trozo de barro, a un ratón o a...lo que sea.

Llamas la atención a los adultos y a los pequeños, como a mis alumnos cuando les leo algún poema tuyo y siempre esperan un guiño tuyo, ya sea en ntro blog o en persona... sabes que quieren a la srta Inma y me preguntan por tí para tb hacer experimentos, inventar historias fantásticas o para lo que sea.

Todo lo anterior solo lo consigue una persona que sea BUENA Y ARTISTA

Saludos cariñosos(perdona que me haya extendido pero los dedos se me iban)

inma dijo...

¡Caray Amparo!Me has dejado sin palabras. No sueles visitarnos, pero cuando lo haces... Me alegro que te haya llegado tanto. Yo solo digo GRACIAS a todos por tan cariñosas palabras. Animáis a seguir escribiendo.

Clea dijo...

Pues mira, Inma: Si esto no es pasión, la pasión no existe.

Bonita entrega al barro.

Unknown dijo...

La exaltacion de las emociones impactan a todo ser humano,pero escritas tan magistralmente conmueven.

inma dijo...

Gracia Pepe por tus palabras.Realmente me gusta que los poemas transmitan "algo" y me alegro mucho cuando lo consigo. Te invito a que nos leas a menudo.

Lola García Suárez dijo...

Ahora que no suelo escribir me ha alegrado ver tu poema porque transmites sensaciones que he experimentado y con las que me identifico. El barro es una materia maravillosa. Hay que dejarse llevar por ella, no importa el resultado.

Anónimo dijo...

Inma, estoy de acuerdo con mis compis y, como Amparo dice muy bien, no me voy a repetir, más aún después de leer su comentario. No puedo añadir más que Beli, Gabriel o Isa. Coincido con ese génesis bíblico mezclado con santa y profana sensualidad.

De comienzo a fin, tu oración al barro nos modela. Sí, eres una todoterreno, creadora de historias a lo Rodari, siempre con tus puntos y tus ocurrencias, llenas de esencia y humor.