miércoles, 21 de septiembre de 2011

VALE LA PENA LUCHAR

Hace tiempo que no escribo nada. No sé si habré olvidado hacerlo o si por el contrario, las fuerzas me han abandonado;pero hoy se celebra el día mundial del Alzheimer, ese gran y temido desconocido. Todos hemos oido hablar de él, hacemos chistes sobre "ese alemán que me ha robado la cabeza", conocemos a alguien a quien sin previo aviso le ha visitado y se ha instalado en sus vidas... Por eso hoy me he despertado,sin fuerzas tal vez pero queriendo dejar aqui estas palabras de recuerdo para aquellos que se fueron sin irse, para aquellos que siguen luchando por vencerlo, para los que nos dieron recuerdos que ahora devolvemos vestidos de caricias.

Si el Alzheimer es vulnerable a algo, es sin ninguna duda al amor, al cariño, a las caricias, a los besos. Contra ello, ese gran desconocido se desarma.No olvidemos a nuestros mayores que han vuelto a ser niños, que han olvidado su nombre,las palabras, el día en el que viven pero que no han olvidado las caricias que un día dibujaron en su piel ni las miradas de amor que grabaron en sus pupilas.

Hoy es el día del Alzheimer, no lo olvidemos y animemos a aquellos que trabajan sin descanso para erradicarlo de nuestras vidas, mientras eso ocurra, sigamos ofreciendo la mejor de nuestras sonrisas a aquellos que se van marchando por el camino del olvido y a los que ningún "alemán de nombre raro" nos hará olvidar.

4 comentarios:

Gabriel dijo...

Gracias, preciosa, muchas gracias. Por supuesto que vale la pena luchar.
Un beso.

Isa dijo...

Y tanto que vale la pena. La mejor lucha se ejerce cerca de los que uno quiere. Ahí reside la verdadera fuerza.

Un beso grande.

Paquita dijo...

Si, vale la pena luchar a mi se me pone el vello de punta solo de pensar en el nombre,cuanto sentimiento tiene lo que dices
me as emocionado. Un beso

inma dijo...

Comparto lo que dices y tu dolor. Ya lo sabes, por lo próximo, y no he podido escribir sobre ello a pesar de haberlo intentado.Con un padre/madre con la enfermedad pasas de ser hija a ser madre, a sustituir sus olvidos por tu memoria, a prestarle parte de tu vida para que siga viviendo la suya... Entregarse a ellos compensa. No nos quepa dudas. Un besazo.