sábado, 26 de noviembre de 2011

RESPUESTA PARA INMA Y BELI

Queridas compañeras. Compruebo que las tres hermanas no os han hecho ni pizca de gracia, -a mí tampoco- es comprensible ya que las mjeres debemos prepararnos desde niñas, para más altos fines equiparables a los hombres y no sólo para barrer, hacer camas etc..
Pero que más quisiera que ser de esta época con los cambios que ha habido que nos benefician. Pero soy de la que la meta se reducía a ser hacendosa como la ratita, {barro mi casita}, pero en mi tiempo así era y claro, el pasado no se olvida -ni debe-, me salió esa antigualla, antes como digo nos preparaban para ser madre y esposa y nada más. Aunque no todo era negativo también aquella época tenía sus cosas buenas, lamento haber lastimado vuestra sensibilidad y os envío un beso progresista.

Paquita


Afortunadamente
todo ha cambiado:
ahora cualquier mujer
puede ser abogado,
taxista y policía
o bien guarda jurado.
Pero en cambio
en mis tiempos
sólo aspirabas
a ser esposa y madre
y de la casa esclava.

4 comentarios:

Peneka dijo...

No has lastimado nada, Paquita, muy al contrario, cada vez que escribes algo para mí es un momento de envidia. Envidio tu apego a la vida, tus ganas de seguir, tus deseos de aprender y de enseñar...
La critica a tu poema era a la situación descrita, no a tí. Es verdad lo que dices, antes solo se servia para una cosa `pero gracias a mujeres como tú, ahora servimos para algo más. Gracias por estar ahí, trayendonos ese pasado que a veces quisieramos que no hubiese existido.
Un ramillete de besos de algodón dulce.

Paquita dijo...

Gracias Beli por tus palabras de
aliento, un abrazo fuerte.

inma dijo...

Me sumo a Beli en mi crítica que no es atí sino a la situación tan triste descrita en el poema, pues me consta que tú no eres de esas y por eso me gusta cuando sacas tu lado más reivindicativo,y atrevido. Me encantaría que escribieras de tu hoy día, porque me gustaría afrontar los años como tú lo haces, con ilusión y optimismo a pesar de dura vida que te tocó llevar creciendo en unos años más diíciles si cabe que los de ahora. Eres un ejemplo para nosotros.Un besazo.

Paquita dijo...

Gracias ha ti tambien Inma por tus palabras, ciretamente me tocaro tiempos duros de verdad,
pero de todo se aprende yse saca
provecho, un abrazo fuerte