jueves, 19 de enero de 2012

CRONICA DE UN VIAJE








Queridas y queridos amigos:
Ya sabéis que las pasadas fiestas de Navidad y año Nuevo, las he pasado fuera de Sevilla, concretamente en Austria. Deseo por tanto que el recién estrenado año os traiga salud y prosperidad.
Voy a hacer una pequeña crónica de mi viaje, sobre todo para comenzar este nuevo año escribiendo algo, espero tener suerte porque el ordenador está regular.
Me marché el día 23 de diciembre, he estado allí 14 días con mi hija, mi yerno, mi nieto Daniel que está estudiando allí. Lo hemos pasado muy bien, me ha gustado mucho Viena y Graz, la ciudad donde vive mi nieto es también muy bonita. Me sorprendió ver en sus calles los puestos de castañas asadas como aquí. Mi nieto que hizo de magnífico anfitrión nos llevó por la Ciudad el día 24 por la mañana, que allí es costumbre pasear hasta la hora del almuerzo y en kioscos tomar tapas con vino caliente y canela. Yo me atreví y me tomé un vasito, no estaba mal. Las ciudades adornadas como aquí y en algunas calles belenes. Por cierto, los árboles de Navidad están presentes en todas las iglesias al lado del Belén. Mi hija me dijo que esa costumbre no es americana como yo creía, y que viene de los paises nórdicos y Europa Central. Al regreso nos vinimos por Eslovenia y Venecia. Ha sido un bonito viaje. Me he cansado, pero ha merecido la pena. En Austria el día de Navidad, lo dedican para honrar a sus seres fallecidos y los cementerios se ven con muchas flores y árboles de Navidad. En Nochevieja toda la ciudad se echa a la calle y aunque allí no hay campanadas ni uvas al ser las 12 comienzan los fuegos artificiales y bailan en la plaza. Nosotros nos llevamos las uvas y nos las comimos con nuestro champán, eso sí lo hacían ellos. La conclusión a la que llego cuando viajo es que los seres humanos, nos diferenciamos poco unos de otros. Cada país, con sus costumbres pero con los mismos sentimientos unos y otros. Espero que sea de vuestro agrado lo que os cuento, termino con un breve poemita. Un abrazo para todos de Paquita.

El viaje me ha gustado,
he visto cosas muy bellas,
pero no caeré en la trampa
de comparar mi país
resaltándolas a ellas.
Cada lugar de la Tierra
tiene sus propios encantos,
sin hacer comparaciones
todos saldremos ganando.

5 comentarios:

inma dijo...

Me alegro mucho Paquita de que hayas pasado ese entrañable viaje con la familia. Se aprecia mucho más lo que se tiene cuando se sale fuera.
El poema me parece muy bonito. Gracias por compartirlo.

Gabriel dijo...

¡Pero bueno!, ¡Si has dado media vuelta al mundo!
Celebro que hayas visto ciudades llenas de monumentos e historia, pero mucho más tus vivencias y observaciones de las personas. Eres nuestra reportera incansable. Gracias por compartirlo.
Un beso.
Y bienvenida.

Peneka dijo...

¡¡¡¡que enviiiiiiiiiiiiiiiiiiidia!!!!, me alegro que hayas disfrutado tanto, no solo de la belleza y costumbre de otros paises sino de la compañía de aquellos quienes quieres y tanto te quieren.

Sigue viajando y escribiendo, sin tí esto no sería lo mismo.

Besitos azules

inma dijo...

Paquita, me he tomado la licencia de eliminar el anterior intento de entrada, porque creo que era un error ¿verdad? Un besazo.

inma dijo...

¡No había visto la foto!¡qué invernal!Es preciosa. Estás guapísima y llenándonos de envidia.