jueves, 10 de mayo de 2012

Botón solidario

Trabajan en silencio
y en la sombra,
en el anonimato
ejercen su labor,
se hallan siempre dispuestos
a través de las ondas
para atenderte amables
cuando pulses el botón.
Vayan estos mis versos
para todo el equipo
de tan loable misión
dando afecto y ternura
al que se siente sólo
y si así lo desea
le dan conversación.
Amigos invisibles
recibid el aplauso
de todas las personas
que en vosotros confían
pues aunque vivan solas
cuentan con vuestra ayuda
y vuestra simpatía.

[Paquita]

4 comentarios:

inma dijo...

Paquita, te felicito por lo original de dedicar un poema a esas personas que te acompañan cuando necesitas que alguien te escuche. Un besazo.

Clea dijo...

Paquita, me alegra volver a leerte estos poemas tuyos tan cuidadosos, tan amorosos, llenitos de sabiduría.

Abrazos.

Clea

Gabriel dijo...

¡Vaya rinconcito bueno para responder con versos alegres a la gente que ayuda!
Es un poema que merece la pena que se publique, para que quienes atienden y acompañan sepan lo válida que es su faena diaria.
Y, además, con unos versos muy bien hechos.
Besos.

Peneka dijo...

¡Hola a todos!, comparto con Paquita ese agradecimiento hacia aquellas personas que llenan las ondas con sus palabras, con sus sonrisas, con su escucha... las noches pueden ser enormes y cargadas de soledad, pero ellas, esas personas que están "al otro lado", nos hacen sentir que no estamos solos, que alguien nos escucha.
Un poema muy tuyo,Paqui.

Mil besos, y me encantó hablar contigo el otro día. Lo repetiremos.
Espero reponerme de mi neumonía y encontrarme con vosotros. Me llenáis de luz y alegría.