domingo, 1 de diciembre de 2013

Ajustes.


-Buenos días, Julio. Vengo a cambiarme por usted.
-¿Cómo dice, oiga?¿no ve que estoy trabajando? Aquí tiene su cambio, señora. Sí, señora, es fresco el solomillo, pero puede congelar una parte si quiere…
Se va la mujer y queda la tienda vacía, sin nadie más que ellos dos.
-Deje lo que está haciendo, Julio. Yo puedo seguir atendiendo a sus clientes con la misma diligencia, la misma simpatía y eficacia. Déme el delantal, coja su abrigo y no vuelva por la carnicería. Voy, como ve, vestido igual que usted. No pase por su casa, no hace falta que avise a nadie.
Julio no mira al hombre.
-¡Váyase de aquí!, ¡basta de tonterías y disparates! ¿no se da cuenta de que no quiero ni verle? Fuera o llamo a la policía.
-Pero bueno, Julio ¿es que nadie te ha informado de que era hoy el día del cambio final?
El tuteo lleva a Julio a coger un cuchillo enorme y avanzar crispado con él en las manos. El hombre no se altera y logra que ambos, hombro con hombro, se acerquen a un gran espejo que forma parte de la pared de la tienda. Julio ve dos Julios iguales, juntos, idénticos, pegados, simétricos, siameses, repetidos; está duplicado, clonado: multiplicado por dos: ve una pareja de sotas con una sola espada.
-Nadie me dijo que sería de esta forma, -dijo Julio, dejando caer el cuchillo.
-Yo no sé cómo lo hacen, lo reconozco.
-Creí que se hacía mientras se dormía, quizá aprovechando una intervención quirúrgica con anestesia general… qué sé yo. Pero sin darme cuenta.
-No le des más vueltas.
-Adiós, -dice Julio y sale a la calle con el abrigo sin abotonar.
Su repuesto no le contesta. Ya está cortando en filetes un buen trozo de carne. Lo hace con maestría y limpieza, como Julio lo ha hecho durante muchos años.
Julio vaga por las aceras y al pararse ante el escaparate de unos grandes almacenes nota que sus piernas, depiladas, torneadas, largas, blancas, sedosas y muy proporcionadas, cubiertas seductoramente hasta la mitad de sus mordibles muslos, le llevan por un cuerpo flexible, de cintura sinuosa, con pecho firme pero bamboleante que se ríe de los sujetadores y conduce –avisa- a la presencia de un rostro joven, ovalado, donde unos ojos brillantes sonríen tanto o más que una boca de labios rojos incendiarios. Se mira ahora hacia abajo y ordena a sus pies que no sufran al dirigirse, sobre unos tacones de vértigo, hasta el interior de la gran superficie comercial. Allí, en la sección de alta joyería, se encuentra una mujer elegante, distinguida, llamativa, vestida para ser mirada –adorada- igual que se ha mirado –adorado- ella. Porque es exactamente como ella.
Julio se sorprende dirigiéndose a una mujer a la que sólo en sueños se había atrevido a decir algo. Ahora no resultaba tan sencillo. Pero a él no le han preguntado. Coge aire y mira a la mujer a los ojos.
-Buenos días, vengo a cambiarme por usted.
El día 1/1/2000 los ordenadores se volvieron locos al no saber en qué año vivían. Ni siquiera el siglo. Se produjeron muchos –y graves- errores al asignar almas. Aún hoy, lector, siendo el domingo 1 de diciembre de 2013, quedan muchísimos cambios que hacer.
Por cierto, lector ¿te han dicho ya algo al respecto?

6 comentarios:

Peneka dijo...

Gabriel, no sé si es que estoy torpe torpe torpe pero es que después de haberme leido varias veces tu relato no acabo de captar bien la parte central del mismo. Me pierdo...
No es que quiera que me lo expliques (porque si no te cargas el chiste...)pero si puedes darme alguna pistilla.

besitos de arroz con leche

Clea dijo...

Sacarino Cortés Chosco (madre asturiana), soltero, propietario de la tasca SACACORCHOS (!) y famoso en el pueblo por sus continuas y reputadas cogorzas, recibió, en plena celebración de una de las más sabrosas añadas conocidas en la zona, la animosa visita de un tipo idéntico a él, que sin dar las buenas noches, le espetó unas cuantas frases del estilo إذا كان لديك فرصة ، فالأمر يستحق المحاولة (glup), mientras lo tomaba del brazo y lo acompañaba a la puerta. Sacarino, perplejo, achacó a su inconmensurable moña la proyección de sí mismo hablando en alguna lengua incomprensible y echándolo de su propia casa, pero la mirada firme de aquel hombre le hizo comprender que su hora había llegado y se perdió calle abajo, taciturno y sin ninguna resistencia.
El exmuecín Mohamed Cat-al-Vin no tardó en incorporarse a la fiesta y aquella noche se acostó con una borrachera tal que no habría sabido decir dónde estaba el este, ni falta que le hacía. Lo que Alá ha unido que no lo separe el hombre –se dijo feliz antes de empezar a roncar en su nuevo destino.
Al amanecer, una señora de tacones infinitos, ojos brillantes y labios rojos incendiarios fue sorprendida por un hermoso gato pardo, enroscado sobre el capó de su coche.
-¡Pobre! ¿Te han abandonado? Vamos a casa, hace mucho frío, -lo consolaba acariciando delicadamente su lomo y su larga cola.
Sacarino, dueño de un poderoso instinto, ronroneaba satisfecho en el asiento delantero.

:))

¡¡Lo siento,lo siento! ¡No podía resistirme a estas reencarnaciones catastróficas!!

Abrazos.




Gabriel dijo...

Beli, he intentado que individualmente se corrijan colocaciones de almas en cuerpos a los que no estaban destinados. Al final, con el mismo cuerpo, una vez que encuentras al propietario, lo cual vuelve loco a todo el que lo lea: no hay que olvidar que quien lo escribe se escapa con frecuencia del sitio ese de las camisas con las mangas por detrás.
Besos pallá, con canela.

Clea, por favor, zambúllete ya, y con tus escritos, en Paraleernos. Me ha dado el vértigo ese bueno de las cervicales que sólo me pega con el vinito de Chiclana o a carcajazo limpio. Hióle ahí el exmuecín. Vivan los tacones. Arriba Filadelfia.
Besos y piénsatelo

Anónimo dijo...

¡¡está claro, a mi me sirvieron el tinto cortito con sifón!!jajajajaja

Yo me uno a la moción de Gabriel : Clea deja que te comentemos y disfrutemos de tu soltura literaria y fotográfica.

Besitos de vinito moscatel y alfajores

Clea dijo...

:)

¡Gracias, gracias y regracias!

¡Vamos a dejarlo así, porque padecería ataques de responsabilidad para seguir vuestro ritmo, jaja!

Me encanta leeros y me siento como en casa en Paraleernos.

Besos de los grandes.

:)

inma dijo...

Pues yo también te animo, Clea, a sumarte con tus escritos dado que algunas andamos de completo secano.
Por cierto Gabriel, ese relato es tan surrealista como pocos. Un besazo a tod@s.