sábado, 29 de marzo de 2008

DUP-LUP
La puerta se cerró de golpe. De repente las sombras fueron ocupando todo el espacio; donde antes habitaba la luz, ahora las penumbras dibujaban a regañadientes la figura de Laura. No supo como devolver el golpe, se quedó allí de pié, inmóvil como estatua de sal. Sabía que su corazón seguía latiendo-dup-lup, dup-lup,dup-lup-, lo sentía en su pecho, ése que de un golpe seco había roto la puerta cerrada sin previo aviso. -Dup-lup,dup-lup,dup-lup- lo oía latir, acompasado, rítmico pero solo .

La puerta se cerró de golpe. Fue un portazo seco, inesperado doloroso. Las gentes reían y reían ajenas al latido de su corazón: dup-lup,dup-lup,dup-lup.

¡Qué amargo el sabor de las lágrimas de un corazón herido!
¡Qué vacío insoportable el de unos brazos que se aferran al aire templado del adiós!

La puerta se cerró de golpe. Laura recorrió sus años de ilusiones compartidas. Ahora, sólo le quedaba recordar y mirar de frente hacia el futuro y esperar que de nuevo, la luz del sol inundara la estancia ahora a oscuras.

La puerta se cerró de golpe.

5 comentarios:

Isa dijo...

"Dup-luada" me he quedado yo. Porque me he visto en esa escena. Me he sentido vacía, con los brazos abiertos a la nada. Aunque también me he dicho a mi misma la siguiente frase (me la dijo una vez un amigo): "¡Anda, qué leches!;es más triste estar sólo cuando vives con alguien. ¡Éso sí que es pena!".

Muy bien, Beli.

Gabriel dijo...

¿Cuánto se debe por el copyright de "más triste estar sólo cuando vives con alguien"?
Un corazón que quiere de veras sólo puede pensar en que encontrará quien se merezca ser querido, qué cojoños.
Al que se ha ido, que ya no existe, ni un latido.

Lola García Suárez dijo...

Beli, debo darte la enhorabuena porque me ha encantado. Está muy bien construido. Y se nota que eres poeta porque tiene mucho ritmo interno y mucha emoción. El uso de la onomatopeya ha sido un acierto absoluto. Marca ritmo y dice mucho sin necesidad de contar muchas más cosas. Felicidades.

Anónimo dijo...

Lindo y desgarrador pero con esa esperanza final que me ha encantado, tengo que hacerte un pregunta: qué se siente cuando sabes que la persona que te lee se siente la protagonista de tus escritos, como si la historia fuese la suya? Después de una estancia en penumbras, un corazón solo y una puerta cerrada, lo mejor.. ese sol esperanzador y deseado. Un beso

Peneka dijo...

Gracias por tu comentario Elenka,por algún que otro motivo, me interesaba mucho tu opinión. En cuanto a tu pregunta, cuando escribo dejo que salga fuera todo cuanto fluye en mi interior, cuanto se agolpa en mi garganta, y no, no pienso en nadie más que en decir, contar, transmitir. Pero cuando alguien me dice que se identifica, sé que por alguna extraña razón, lo que digo no es único, sino de todos y que todos en algún momento nos sentimos asi. Se hace real, y aunque duro, es tranquilizador no sentirse solo.