viernes, 4 de abril de 2008

Queridos lectores:


Hago un inciso entre relato y relato, para colgar una frase que hoy ha llegado a mis manos y que nunca antes había leído. Como sabréis algunos, en la sección de El Plumier Revuelto, colgué la pasada semana una columna de opinión acerca de mi visión sobre la "fiesta nacional". Pues bien, esta frase quiero compartirla con todos vosotros y es la siguiente:


"La fiesta nacional es la exaltación máxima de la agresividad humana"

Félix Rodríguez de la Fuente

3 comentarios:

Gabriel dijo...

Ningún animal, ninguno, merece sufrir. Mucho menos dentro de un circo redondo de sangre, arena y mierda. Conozco a tanta gente que lo vive como algo necesario y lógico, que no me queda sino el espanto. Te explican la belleza, la magia y la valentía. Ninguno habla de tortura previa a un animal noble.

Lola García Suárez dijo...

Ya conocía la frase, Isa y, si la dijo alguien como R. de la Fuente que tanto amó a los animales no puede ser más verdad. Aunque yo discrepo en algo, no sé ni ésa es la mayor muestra de la agresividad humana, sólo hay que ver cómo el ser humano trata a veces a sus semejantes.

Isa dijo...

Llevas razón, compañera. Si Féliz volviera, se encontraría una sociedad muy alejada de la que vivió. Sin duda, en muchas cosas mejorada, aunque con una agresividad hacia el más débil, hacia el que no concuerda con el patrón de una mayoría, que presumo cada vez más preocupante. Estoy de acuerdo con tu apreciación.