martes, 10 de febrero de 2009

UN VIAJE AL AYER

Hoy hemos paseado por las calles de Roskilde. Tiempo atrás, fue esta ciudad la que tuvo la capitalidad de Dinamarca. En ella se asienta la que es considerada la primera catedral del pais. Nosotras hemos entrado en ella. Allí reposan los cuerpos de los reyes daneses. Este pueblo es muy de sus reyes y les han otorgado un lugar como éste para morar en su último viaje.
El día estaba más frío de lo habitual, tanto es así, que a mitad de la mañana una sútil cortina blanca se dejaba ver y sentir. Por fín, he visto nevar. Os parecerá una simpleza, pero me hacía mucha ilusión, la pena es que los copos eran tan delgados que casi no llegaban a cuajar; pero de todas formas, me ha gustado verlo. Ya en casa, mientras preparaba un arroz con carne al estilo Beli, y mientras Anthony and the Johns me deleitaba con sus canciones, a través del ventanal de la cocina he vuelto a ver nevar. No tengo palabras. Me parecía increible estar viendo lo que veía y sentir lo que sentía.
Lo más hermoso de los viajes, es poder compartir momentos con alguien querido. Yo tengo mucha suerte, tengo a mi sobrina. Ella me está dando muy buenos momentos que espero no olvidar nunca.
Dinamarca será siempre, el viaje del hoy con vistas al mañana.

4 comentarios:

Isa dijo...

Me hace feliz tu comentario y me alegro muchísimo de tu plenitud. Oye, ¿no tenías tú conmigo una cuenta pendiente? Me refiero a Antony and the Johnsons, je,je.
¡A ver si me lo grabas ya, guapita!
Me encantaría ver esa imagen de la nevada, a compás de su música.
Un beso españolito.

Lola García Suárez dijo...

Sin estar allí, me da la impresión de que estás pasando unos días maravillosos, un vergel en medio de la rutina del invierno que vivimos cada día.

Gabriel dijo...

Te confirmo lo que sentí en anteriores reportajes: Un hada andaluza revoloteando por Dinamarca. Transmites una alegría desbordante con la más sencilla de las narraciones en directo.
Es un diario de fotos e imágenes prendidas a tu forma de contar sensaciones. Todo eso sin contar con tu espíritu viajero, que realza como una chiquilla las cosas para que siempre parezcan vistas por primera vez. Ahí me has dao.
Besos nórdicos.

Paquita dijo...

Beli, teveo tan ilusionada en tu viaje co yo estve cuando fuy a Roma y ha Praga. me encanta viajar y me alegro mucho de que hallas disfrutado tanto, repitelo siempre que puedas tu eres muy joven y telo puedes permitir un beso Paquita