domingo, 29 de marzo de 2009

AVERÍAS, REFORMAS Y MEJORAS EN EL HOGAR.

Electricidad.

-¿Empresa TodoBombillas? Pues mire -usted que puede- a oscuras una semana que llevamos; hasta que nos dimos cuenta de que estábamos en el armario de la mayorcita, mi Clara, que es muy espacioso. Pero al salir, todo igual de oscuro, y -le digo al abuelo- “esa sonrisa que mantiene usted, como estreñido, va a ser de un calambrazo”. Y entonces, he decidido llamarles por muchos motivos; entre otros porque creo, de verdad, que en casa hay mucha más gente que antes del apagón; se lo digo en confianza.”

Al día siguiente, llega el electricista y desconecta el cable de alta tensión que el cabeza de familia empalmó desde el poste de la esquina a la habitación de arriba. Se encienden muchas bombillas y salen de estampida, efectivamente, unas dieciséis personas que “pasaban por la calle y como no vieron a nadie en la casa…”. Se queda un joven de Jaén, que estudia para notario y tiene previsto pedir la mano de Clarita. Parece formal.

3 comentarios:

LaRubia dijo...

Una manera más de demostrar que no hay mal que por bien no venga. Me alegro por la nena, que un novio notario no se encunetra todos los días. Ahora... pienso yo... si no habría que mirarle la tensión al abuelo, por aquello del calambrazo lo mismo la tiene un poco subida y a estas edades no se está pa fiestas.

1... 2... 3... ¡Aplauso pal muchaho!

Isa dijo...

¡Qué bueno! -"esa sonrisa que mantiene usted, como estreñido va a ser de un calambrazo"- eso, Gabriel, me ha matao.
Cuánto arte tienes.

Anónimo dijo...

Jeje, al más puro estilo 13, Rue del Percebe, especial calambrazo (o cada-uno-a-su-casa).
"Pues mire -usted que puede-". Ese principio me ha encantao. Me he divertido mucho, compañero.