sábado, 6 de junio de 2009

DESDE OTRO PRISMA


Por favor, deja la mesa quieta. Vas a romper el vaso. Yo sólo quiero que estés serena, que no te enfades. Podemos dialogar tranquilamente. Tú haz que yo pueda leer cada palabra, despacio, sin arrebatos. Entiendo tu rabia, no creas que no, pero yo fui más rápida. Dime, hermanita, ¿sabes quién te mató?

¿Cómo dices? ¿Yo? No. Fue tu marido. No te enfurezcas, hermana. Fue él quien lo hizo. Sí, sí. Y tú lo sabes. Claro que sí; no te equivocas, yo le mandé hacerlo. Es lógico, ¿no? De qué manera íbamos a vivir lo nuestro contigo al lado. Cariño, entiéndelo. Yo estaba antes. Le conocí y le amé antes. Pero, tranquila, por lo demás no te preocupes. Te dejaremos estar aquí, en casa, siempre.

Vale, vale, le cuidaré; bueno le cuidaremos las dos. ¿Me perdonas? Gracias, hermana. Ahora da gusto tenerte así, encima de la mesa, más calmadita.

¿Queeeé? No, no, no, no, no, por favor. ¡Deja esa vela! ¡Ay, las cortinas! ¡La puerta! ¡Déjame salir, por favor! ¡A pesar de todo, yo te quiero! ¡Déjame salir, déjame salir, por favor te lo pido…!

Después de todo, no era para tanto, hermana. Ahora, desde tu mismo lado, le veo incluso vulgar. ¿Le dejamos ahí, o lo traemos con nosotras? Vale, vale. Dejémosle sin las dos. Ahora sí que estaremos infinitamente juntas. Te quiero, hermanita.

7 comentarios:

LaRubia dijo...

¡Qué chispa! que me encantan estos vuelcos al final de las historias. Yo estoy de acuerdo con las hermanas. Tanto tirar del pelo al chico lo deben tener cansao, que dejen que se busque a otra aver si así le va mejor.

Superior tú y lo que escribes.

Como siempre.

:-)

Clea dijo...

¡Jaja, qué miedo!
Vaya dos hermanas.
Descansen en paz. Los tres.

Gabriel dijo...

Hitchcock en estado puro de humor negro.
Y muy bien terminado, antes del final, por lo que me parece más innovador.
Muy bueno.

Isa dijo...

Gracias, chicos. Clea, me ha hecho mucha gracia cuando he leído tu comentario; concretamente eso de "Los tres". Gracias de nuevo y un saludo.

Lola García Suárez dijo...

Por muy convincente que parezca, no me gustaría tener una hermana así. Me refiero a las dos.

Clea dijo...

Jaja, Isa, es que el hombre sentiría su alivio, seguro.

Gracias.

inma dijo...

Jo, ese relato da escalofríos a pesar del calor que tenemos. A mí los relatos con fantasmas me gustan porque inquietan de algún modo. Muy bien contado, Isa.