viernes, 5 de junio de 2009

Pensamiento


Tengo una ventana en mi habitación que es el ojo de mi mundo.

Desde este lado puedo ver como ulula el viento. El cristal me guarda del sonido pero con mirar me es suficiente para ver que junio, lluvia y amarillo se han mezclado sin previo aviso.

Fuera, paraguas y prisas. Dentro pijama corto y un respirar pausado propio del sosiego de una tarde de siesta.

La luz viene y va, la lluvia viene y va.

Este lado del mundo es mitad paraiso mitad presidio puesto que hay algo dentro de mí que en su también mezclada locura y travesura quisiera salir y mojarse los pies.

No. No me asustan las estelas grises del cielo, es más, quisiera alargar los brazos y acariciarlas.

Tal vez nunca sepa cuál es la bandera de mi patria pero dónde quiera que me rodee este sentimiento podré sentarme sin pena a esperarla.

5 comentarios:

Lola García Suárez dijo...

Además de escribir un texto precioso Irene, tu entrada íntima y recogida me da la idea de que los demás colguemos una foto de lo que se ve desde la ventana del lugar de la casa donde escribimos o hacemos nuestras cosas habitualmente. Con tu permiso, lo voy a intentar. ¿Os animáis los demás?

inma dijo...

Sal y mójate los pies. Hoy con el chaparrón es buen día para hacerlo. Huele a tierra mojada. Tu ventana se ve bien bonita.

Isa dijo...

Precioso el texto y muy buena idea la tuya, Loli. Para yo colgar lo que se ve desde mi ventana, tendrán que pasar varios días, porque justo el lunes voy a comprarme una cámara, que la mía está estropeada. En cuanto la tenga, haré la foto y la pondré. Que se anime el resto.

LaRubia dijo...

Es una idea genial chicas, me encantaría ver lo que vosotras veis desde vuestras respectivas ventanas.
¡os espero!

Besos y abrazos

Gabriel dijo...

Es impresionante la belleza de tu texto.
Un beso.