sábado, 19 de septiembre de 2009

"Curiosités"

Hola a todos:
Hace tiempo que quería daros esta información y ahora que la tengo segura la comparto con vosotros.

La Asociación ADEC-JAPAN, es una asociación para la difusión de la cultura japonesa (sita en Sevilla, para más señas en Felipe II). Tiene numerosas actividades a diposición de los socios como cocina, ikebana (arreglo floral) o taller de haikus.
Don Fernando Rodríguez-Izquierdo, que es una eminencia en la Universidad de Sevilla en cuanto a cultura Japonesa se refiere, ha sido el responsable de un taller mensual de haiku en la mencionada sede. Después de su jubilación, la organización de este taller ha quedado en manos de ADEC-JAPAN pero conservando el mismo profesor.

Me consta que a partir de Octubre empezarán los talleres de haiku a los que se pueden asistir sin compromiso alguno. Tendrá una frecuencia de un taller cada dos meses (por lo visto anteriormente era uno cada mes pero ante la falta de participantes se han dilatado los periodos).

Servidora está metida en más cosas de las que algunas veces pueda abarcar pero procuraré no perder la oportunidad de participar. Creo que sería una buena oportunidad para nosotros que nunca dejamos de olisquear aquí y allí. También es verdad que no me gusta señalar... pero mi dedo apunta irremediablemente a Isa.

Bueno, queridos y queridas mías, esto es todo.

Nos vemos pronto.

Besos y abrazos.

4 comentarios:

Lola García Suárez dijo...

Muchas gracias, Irene, por tan completa información. He entrado en la página pero no veo ninguna fecha próxima para algún taller de haiku. Habrá que estar al loro. Si me fuese posible no me importaría asistir. La cultura japonesa siempre ha despertado mi interés.

Gabriel dijo...

Agradezco la información y, si cuadrara, me gustaría acudir a un taller de haiku por la poesía en sí y por la cultura japonesa en general.
Acuérdate de avisar si acudes. Mientras, visitaré la página.
Gracias y besos. Y, sí: También se me va el dedo señalando a Isa, por sus haikus sembrados en nuestra tierra pero con la misma esencia.

Isa dijo...

Hola, Irene:

Gracias por hacernos llegar la información y por acordarte de mí.
¿Se apuntaría alguien conmigo? Todavía ni sé horarios ni nada, pero a serme posible, me gustaría mucho acudir.
Ya me contaréis los demás. Besos.

inma dijo...

Yo sí que me apuntaría a algo así. Mantenedme informada.