martes, 22 de septiembre de 2009

Y NO TE VAYAS

Mira mujer, no sé qué hacer,

pero sí sé que te he querido;

y aún sin morir por tu querer

sé que tus besos me han herido.


De forma práctica, este asunto

de la fidelidad, y de no verme

en otras faldas ni perderme,

¿podríamos discutirlo juntos?


Si nunca estás,

si me marchaba,

¿cómo dirás

que te engañaba?

Si de un abrazo y otro más

lanzaste el grito, de un “jamás

te dejaré”,

¿cuándo paraste

a comprobar que no te hablé,

ni te besé, ni me miraste?


Con tu silencio y lo que haces,

tirar tu llave, no venir,

pisar mis flores por herir,

no me amenaces.


…Se me ocurrió una solución

esta mañana,

cuando pasaste de rondón

por mi ventana,

donde esperaba amanecer

para beber café y amarte,

como inventaste tú el beber

cuando me enamoraste:

Perdona si hay que perdonar,

olvida lo que te haga daño,

mira que me morí sin tu mirar;

por mí no pasan ni los años.


Llama a la puerta sin saber

quién te abrirá; sin conocerte

preséntate, eres mi vecina, a ver

si me sorprende sorprenderte.


Pasa hacia dentro, por favor

y siéntate en la mecedora;

apagaré el televisor,

¿quieres que te ponga una copa?


Quizá me pidas una taza,

llena de azúcar o de miel,

e indiques tú donde buscarla;

para que, al dártela, tal vez

tu piel se erice…

y no te vayas.

11 comentarios:

Isa dijo...

Don Gabriel:
De este poema me quedo con esa sensación final con regusto erótico, pero tengo que reconocerte que tras leerla varias veces, no llego a entenderla bien. Parece que ando un poco torpona. Ya me dirás cuando nos veamos. Lo siento, compañero.

Lola García Suárez dijo...

La verdad es que el poema es un tanto difícil de leer. Estoy de acuerdo con Isa. Creo que es casi hasta la mitad que no termina de centrarse en el tema. Después sí despega y levanta el vuelo. No me queda muy claro por qué se produce esa ruptura, aunque también es verdad que el protagonista tampoco lo sabe con seguridad. Pero aunque la idea es compleja, escribir un poema de tal extensión tiene un enorme valor.

Paquita dijo...

Qerido Gabriel.coincdo con Isa y Loli en lo complejo del poema,aunque la verdad, no creo tener autoridad como para dar opiniones,pues yo escribo sin saber nada de las reglas,lo que hago es pura espontaneidad sin tecnica, asi pues, no hagas caso,
llevo unos dias sin tener asceso ha mi correo, nosé si tendré algo vuestro un beso. Paquita

LaRubia dijo...

Servidora se queda con el último verso.
Me dejo contagiar por la temperatura y me hago miel disuelta en leche caliente.

Clea dijo...

¡Qué enfado más tonto!
Que no se vaya, que vuelva, que se endulcen y se ericen mutuamente estos vecinos.

Para un rato de amor que nos da la vida, nos empeñamos en razonarlo.

Gabriel dijo...

Chicas:
Me quedo con los comentarios. Ya ha valido la pena el poema, que trataba de, en efecto, quitarle hierro a una bronca. Una bronca cualquiera que pedía partir de cero.
Besos varios y, por favor, no os vayáis.

Peneka dijo...

Me encanta ese erizamiento de piel...

y esa copa que todo lo arregla...

y ese televisor en silencio, que tanto bien hace a la humanidad...

Arreeglemos nuestras riñas, nuestros enfados y desencuentros, tomandonos un café, una manzanilla, o ,ejor...dándonos un beso.

p.d.- felicito a quien haya dejado partir nuestro Literato veraniego.

Un beso

Anónimo dijo...

Me encanta este revuelo. Mea culpa ha de confesar que lo leí hace un par de días por la mañana, y que me quedé con el sainete y sobre todo me gustó mucho el final, pero como a veces hago trampas, entré a buscar pistas en el comentario y encontré sólo el de Isa que tampoco lo había entendido bien, y pensé, ó ó, ahora qué, y, mientras pensaba y pensaba... pues nada, chitón. Y ahora vuelvo a hurtadillas -cuando nadie me ve como canta Alejando Sanz- y tenéis montao el debate, y mi beli con su erizamiento de piel, y Loli haciendo los deberes on line, y Paquita guerrillera, y LaRubia se hace miel, y Don Gabriel llega y como siempre, caballero, nos echa ese piropo y nos sonrojamos, una bronca cualquiera en este hogar literario, enfado entre vecinos, como razona Clea con amor, jaja, qué bonito. Qué orgulloso estoy de pertenecer a esta comunidad.

Clea dijo...

¡Muchas gracias por la parte que me toca!
:)

Gabriel dijo...

Ya lo dijo algún dios del buen hu/a-mor: Ponga un Lorenzo poeta en su vida.
Nosotros ya lo sabíamos.

inma dijo...

Y yo... tarde como siempre y tampoco comprendo bien la relación que se traen los protagonistas. El final es estupendo, de veras. Del resto me sobra más de medio que lo que hace en liarlo todo ¿o no? Perdóname Gabriel por tanto atrevimiento.