lunes, 16 de noviembre de 2009

CÍCLICO.

Dios andaba aburrido, más que enfadado. No sabía a qué dedicarse con tanto equilibrio universal. Como un entretenimiento creó la Tierra, una pelotilla redondita y azul donde empezó a dejar caer lo que no le había servido en otros mundos. Con fórmulas sencillas, el pequeño sistema funcionaba bastante bien.

Sin que se diera cuenta, el diablo sembró semillas de ser humano, ese bicho que Dios había ordenado hacer desaparecer.

Mucho después,

-No acabo de entenderlo, muchacho, -le dijo al diablo, poniéndole una mano en el hombro-. En fin, me voy que tengo un Juicio; ya repasaré mis ecuaciones y veré qué ha podido pasar. De momento, fulmínalos y llévalos contigo.

-Y vuelta a empezar, -soltó el diablo, risueño, en medio de una miríada de ángeles-. Una y otra vez. Es pasar una eternidad y se olvida de todo.

6 comentarios:

Isa dijo...

Ya sabía yo que éramos cosa del diablo.
Muy bueno. Es un "eterno" placer poder leerte. Quiero que sea así, como mínimo, hasta el "juicio" ese famoso.

Peneka dijo...

Lo de "PELOTILLA"...¿tiene algo que ver con "tocar las narices"?.

Pobre del ser hymano, no hay "un Dios" que le quiera.

Como siempre, genial. Creo que no sería mala idea llamar a este blog, "Gabrielblogs y a veces, con compañía".

Gracias por mantener vivo el fuego. Prometo ponerme las pilas y colaborar en que este proyecto no se mantenga vivito y coleando.
Un beso enorme, amigo

inma dijo...

Es muy divertido. Ese dios aburrido y olvidadizo... Confío en que sea mera ficción y andes equivocado pues me gusta pensar que nos quiere y somos obra de él y no del diablo.

Clea dijo...

Esto lo explica casi todo.
:)

Clea dijo...

Beli, ¿cómo vas a ponerte las pilas para eso? ¡No serás capaz!

Jaja. Besos.

Anónimo dijo...

muy bueno, me suelen gustar mucho estos microrelatos comico-religiosos, cuya gracia, por desgracia, muy pocos captan,