sábado, 19 de diciembre de 2009

CON LOS OJOS CERRADOS.

He cerrado los ojos
y con el pensamiento
recorro los caminos
de los lejanos tiempos.
Tiempos por mí queridos,
días que ya se fueron,
tan llenos de ilusiones
esperanzas y anhelos.
Me dejé en el camino
tantos, tantos recuerdos...
que, como un ramillete
de pétalos ya secos,
los conservo en mi alma
los guardo aquí: en mi pecho.
Y cuando -como ahora-
quiero buscar en ellos,
las penas y alegrías
aquéllas que se fueron,
me resulta sencillo,
no hago ningún esfuerzo;
sólo cerrar los ojos
y quedarme en silencio.
Entonces rememoro,
en muy breves momentos,
aquel tiempo pasado
aquél que ya no ha vuelto.
Y lo que más me apena
y me quita el sosiego,
es el verme tan sola,
sin aquel compañero
para recordar juntos
los pasados momentos
en que fuimos dichosos.
Pero me quedé sola,
se me fue el compañero
en una madrugada
del frío mes de enero.
Pero no de mi alma
ni de mi pensamiento.

7 comentarios:

Gabriel dijo...

Aún cuando el tema de tu poesía sea la nostalgia, te celebro lo bien construido que está, lo que hace que lo lea con ganas hasta el final, que creo que es muy bueno porque las dos últimas líneas redondean la historia tan bonita de recordar al amigo, al amor, de toda la vida.
Este poema es de compartir y agradezco que lo publiques aquí.
Un beso.

Clea dijo...

Un poema lleno, Paquita.
¿Quién no se reconoce en el sentimiento de la nostalgia?
Lo que fuimos, lo que quedó atrás, lo que perdimos...
Gracias por compartirlo.
Besos.

Paquita dijo...

Amigos. gracias por vuestras palabras de afecto,la verdad es que
en estas fechas, me invade la melancolía, reconozco quees algo triste pero he sentido la necesidad
de publicarla en nuestro blog, un
beso

Lola García Suárez dijo...

Cracias a ti por compartir con los demás un sentimiento tan profundo y tan lleno de amor.

inma dijo...

Preciosa poesía Paquita. A veces la Navidad trae nostalgia y melancolía.

lola profe de sociales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lola profe de sociales dijo...

Felicidades mami:precioso poema. Estilísticamente bien resuelto,el contenido lleno de sentimientos nostálgicos-normal por la fecha actual-. Espero leerte en tu tono habitual; entrañable y jocoso!