martes, 15 de diciembre de 2009

A OBAMA

Al señor Obama.
Muy señor mío:
Compruebo con desilusión, que el Nobel de la Paz no lo está empleando bien, sé que el dinero lo ha donado para obras sociales, lo cual dice mucho a su favor, pero justifica la guerra si cumple ciertas condiciones; yo no creo que ninguna guerra sea justa cumpla las condiciones que cumpla y menos aún si se invaden países que nada nos han hecho por el solo hecho de creernos sus salvadores.
No señor Obama, las guerras no son nunca justificables, ya que sólo traen, muerte y destrucción y en las que además, siempre pierden los inocentes que no tienen culpa.
Ahí tenemos el caso de Irak. ¿Se ha conseguido algo bueno y positivo? No, por el contrario, ya han muerto muchos miles de personas con un altísimo porcentaje de población civil. Me pregunto cuando terminará esta matanza. Dejen los poderosos que cada país se autogobierne y no interfieran en casa ajena, no vayan areglando lo que nadie les ha pedido.VD sigue cayéndome bien, pero como digo al principio, me desilusiona con ciertas declaraciones. Atentamente.


yanyan

5 comentarios:

Gabriel dijo...

Para mí es una obsesión: No hay guerra que arregle nada. Ninguno de los muertos en ella ha podido disfrutar del nuevo orden, ése que mantiene al poderoso.
No a ninguna guerra, de ninguna manera. Falta por ver la capacidad que tenemos de evitarlas. Ahí Obama se ha estrellado entre la realidad y sus sueños: No le van a permitir más que pesadillas.
Un abrazo, Paquita.

Clea dijo...

Pues yo estoy completamente de acuerdo.
Ninguna guerra puede ser legítima y nunca podrán estar unidas la guerra y la justicia.
La guerra es una barbarie, degradante para los seres humanos, repugnante y cruel. Injustificable siempre.
Ya sabíamos que a Obama le ocurriría.
Abrazos

Isa dijo...

Hago mía tu declaración pacifista, Paquita, porque también siento la misma repugnancia sobre todo esto.
Coincido igualmente con las opiniones de Gabriel y Clea. ¿Nos escapamos del mundo? Esto está para darse de baja como ser humano.

Lola García Suárez dijo...

La verdad es que lo que dijo en su discurso sobre la guerra no tenía ninguna justificación. ¿Es que nadie se dio cuenta de la incongruencia con un momento como ése con tantos asesores como tiene?

inma dijo...

Me entristece que algo tan bonito como podría ser el nobel de la Paz se otorgue por politiqueos, y no por merecidos actos .¡ Hay tantos y tantas se dejan la piel sin que salgan en la prensa ni la más breve reseña!