jueves, 11 de marzo de 2010

LA CIRILA

Hoy va de coplilla. Es de la época de mi madre. No tendrían muchas libertades, pero las suplían con coplas algo picantonas. Allá que va:


Soy el corneta de más pupila,
y el más granuja del batallón,
tengo citada a la Cirila,
que es una hembra que está jamón.
Pa conquistarla más facilmente,
me he puesto el traje de mi teniente,
pues de corneta cuando le hablaba
de mí se pito pitorreaba,
hoy de seguro no hay pitorreo,
porque al mirarla la tambaleo.
Hoy la Cirila viene por mí,
cuando al mirarla le digo así:

ESTRIBILLO

Ven, Cirila, ven y verás, y verás un oficial.
Ven, Cirila, ven que te aguarda
el teniente más juncal
y que te quiere de chipén.
Cirila, ven, que me late,
que me late el corazón.
Ven, Cirila, ven y cálmame este tip
tipi tipi tipi ton.

Ya la Cirila escarmentada,
con militares no quiere nada,
pues le molesta la cajetilla,
para que él fume cuando la pilla,
pues ellos quieren chupar del bote,
y ella no puede con tanto trote,
ya no se rasca más el bolsillo,
porque está harta de tanto pillo,
ya no le gustan los militares,
soldados rasos ni oficiales,
que al licenciarse van a su tierra
y de las primas ya no se acuerdan.

AL ESTRIBILLO.

7 comentarios:

Isa dijo...

¡Ay, la pobre Cirila! ¡Tanto trote, ni tanta leche!
¡Qué gracia tienes, Paquita! Gracias, otra vez, por otro tesorito de los tuyos. Un beso.

Clea dijo...

Jaja.
Ya está bien, diría Cirila, que luego si te he visto no me acuerdo.
Besos.

inma dijo...

Y anda que el nombrecito de la chica...yo renegaría de esos padres, y de los soldados tan frescos, jajajaja

inma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriel dijo...

La picardía por un lado mitigaba el machismo. La aparente resignación y escarmentar, por otro lado, daban imagen de chasco y poco más. Pero menuda copla, madre mía, para desenterrar a los sinvergüenzas. La copla es un tratado con toques joviales de una época que se las trae. Un gran trabajo de investigación coplera, como siempre, Paquita, en concreto ésta es imprescindible. Besos.

Paquita dijo...

Si esta copla retrata una época que
habria que ver,la mia era tambien
rarita pues aqulla más aun, no la copla tiene su aquel, me alegro de que os gusten estas antiguallas de
cuando en cuando. Besos

Peneka dijo...

Eres, sin ninguna duda, nuestra "memoria histórica".
Algún día a ver si te arrancas, y le pones voz a estas coplillas; sería un puntazo


Me encantan tus "recuerdos", y ahora los nuestros.