lunes, 3 de mayo de 2010

¡VIVA EL COLOR!




Una de las reinas inglesas que ha tenido Irlanda, ( no sé cual de ellas), perdió a su marido (no es que lo dejase olvidado en ninguna de sus colonias, sino que el pobre murió) y tuvo la genial idea, de pedir a sus subditos irlandeses (bravos y orgullosos ellos de su origen celta y su independencia) que como muestra de su "dolor" por tan regia pérdida, pintasen las puertas de sus casas de color negro. El carácter rebelde del pueblo irlandés, hizo una interpretación original del deseo de su "impuesta reina" y así fue como respondió a su ruego: pintó sus puertas del color más estridente o que en ese momento tenía a mano (menos negro, claro).


Estas fotos son del barrio georgiano de Dublín, en la zona norte de la ciudad, donde en la actualidad una asociación mantiene viva tal respuesta de orgullo e independencia .¡¡Me encantan!!

13 comentarios:

inma dijo...

¡Habría que ver la cara de la reina! Yo pintaría la mía amarilla limón.Un beso.

Peneka dijo...

Creo que la reina se fue en busca de su esposo, del patatús que le dió.
En cuanto a tu opción del color, algún dublinés la llevó a efecto, y te garantizo que quedaba superchula.
Besitos de colores

Para Leernos dijo...

A mí también me encantan. Ya sabes de qué color es la mía. Gracias chula, por esas fotos tan preciosas que nos regalas.Y también por hacer de guía turística para nosotros. Un beso.

Para Leernos dijo...

¿Y por qué ha salido mi comentario como Para Leernos? Soy Isa. Sorry, please, Gabriel, Inma!!! A ver qué he hecho!!!

Isa dijo...

Probando, probando...jejé...
A ver ahora.

Peneka dijo...

Por los últimos comentarios, todos aquellos que nos lean sabrán si necesidad de preguntar a quién no hay que pedir consejo informático.

Bueno, cada uno tiene un lugar en el mundo: el mío desde luego, no es la informática(seguiré con mi nariz de payaso,jejeje)

Peneka dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
inma dijo...

Pues de temas informáticos tampoco me preguntéis demasiado que por error borré antes un comentario de nuestra buena lectora Clea, al querer borrar uno mío claro.Lo siento Clea(era del mes pasado pero me ha dado rabia). Un beso.

Gabriel dijo...

¡Viva la rebelión cromática!
Me encanta que nos traigas leyendas de los sitios por donde pasas.
Me da a mí que algún que otro duende se viene contigo en un bolsillo.
Besos.

Clea dijo...

Me parecen geniales.

Inma, no te preocupes, si no decimos nada, no creo que lo noten, jaaaaja.

Besos

inma dijo...

Gracias Clea, me quitas un enorme peso de encima, jajajaja.

Laura dijo...

Me encanta la historia.

Besos.

Paquita dijo...

Me ha encantado la rebeldia de aqullos irlandeses yque no pintasen sus puertas de un color tan triste, yo las hubiese pintado de verde que es mi color favorito.
un beso.