martes, 22 de junio de 2010

UN VIAJE A ALANGE







A veces, nuestro reloj interior se desajusta y no da las horas cuando ha de darlas, o los segundos se convierten en horas y las horas en dagas que nos atraviesan el alma.Y es entonces, cuando uno ha de detenerse, y si le es posible, ha de ir al "relojero del alma" para que ponga a punto de nuevo ese medidor de vida. Y eso es lo que os propongo, viajar hasta ese lugar donde el tiempo transcurre ajeno a todo; donde solo el placer del agua, del sol y del silencio es lo primero, lo único, lo importante. Y sí, ese lugar existe: ALANGE y su BALNEARIO.


Este pueblo de Badajoz, a hora y media de Sevilla por la autovía de Mérida (nos saldremos en la segunda indicación de Almendralejo) nos espera para calmar nuestro espíritu y relajar nuestro cuerpo. ¡Qué masajes!¡Qué baños de contraste!.


Ahí os dejo unas fotos del lugar. Sé que tal vez no le hagan justicia, pero os servirán para haceros una pequeña idea de lo que podéis encontrar allí




6 comentarios:

inma dijo...

¡Me apuntaría a eso! Creo que un balneario unos días debían de ser obligatorios una vez al año. Y unos días meditando en el monasterio de Silos (o en otro parecido) también. Preciosas fotos.

Gabriel dijo...

Las fotos, extraordinarias.
La invitación, de lo más atractiva.
Qué buena forma de ofrecernos esa disposición de cuidarse, con la idea vital del darnos cuerda.

Eres una reportera que convierte en fiesta el viaje. Muchas gracias, porque ya hace mucho que soñaba con un lugar así. Ha sido un hallazgo de los buenos.

Besos.

Lola García Suárez dijo...

¡Yo he estado allí, Beli! Cuando estuve de viaje en Mérida, echamos un día en Alange y me di una ducha holandesa, y también estuve en el circuito de agua caliente, fría, templada y por último di un paseo por una pradera o algo así. Estuvo bien y darse un homenaje así un día que otro no está mal, el cuerpo lo agradece. Además es un lugar muy bonito. Ya he estado en alguno que otro y confieso que más de un par de días creo que sería mucho para mí. Por tu recomendación seguro que han disfrutado mucho tu cuerpo y tu mente.

Clea dijo...

Preciosas fotos. ¡Qué fresquitas!
¿Por qué no se contemplarán los balnearios en las negociaciones colectivas? ¿No se estiraría la patronal? Una semanita de asistencia obligatoria, como dice Inma. Y lo de Silos, por supuesto.

Bonita tierra.

Isa dijo...

Bonitas fotos, agradable el sitio y preciosas tus palabras. Has sabido transmitirme la necesidad de pararse y tomar conciencia del ritmo, calmarlo hasta pararlo, para comenzar de nuevo con otra conciencia de las cosas que nos rodean. Como reportera le haces sombra hasta a Gustavo.
Me alegro de tu reencuentro contigo.
Un beso y gracias.

Peneka dijo...

Desde luego, no sé porqué no subo más fotos, porque mira que me regaláis el oido, el corazón y...

Seguiré, mientrás pueda y vosotros queráis,siendo la reportera de este blog que tanto me ha dado y me da.

Clea, te esperamos en la próxima reunión del grupo(creo que todos están de acuerdo conmigo).


Un ramillete de besos con sabor a canela y miel(metedlos en el frigo y así estarán más fresquitos,jejeje)