domingo, 19 de septiembre de 2010

Hasta luego, Labordeta






Hoy se nos ha ido Labordeta, cantautor, poeta, profesor... pero aquellos que lo conocían lo definían con dos palabras: buena persona.


No le conocí en persona, ya nunca le conoceré, pero no me hubiera importado hacerlo. Me gustaba escucharle, con ese tono bronco pero sincero, con ese gesto a veces enfadado, pero tremendamente tierno. No le conocí, pero no me hubiera importado conocerlo. He escuchado en la radio, que en su tierrra habían hecho una encuesta en varias ocasiones para elegir "el aragonés con el que te irías de cañas", y dicen, que siempre lo elegían a él. Por algo sería.


Yo no conocí a Labordeta, pero me gustaba escucharle recitar, cantar, hablar...


Hasta luego ,Labordeta. Nos hacen falta gentes como tú.

3 comentarios:

Gabriel dijo...

Un merecido recuerdo a un hombre que siempre mantuvo la mirada limpia.
"Habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos una tierra que ponga libertad".
Esa tierra, ese mundo, lo llevaba en su corazón y en su valentía, y es el mejor himno de guerra que he oído jamás para reclamar en la paz la dignidad del ser humano.
Descansad en paz: el buen hombre y el recio poeta.

Clea dijo...

Apena su marcha. Daban ganas de ser su amiga, ¿verdad?
Decían esta mañana en la radio que la gente en su tierra lo elegía siempre como personaje favorito para irse de cañas con él.
Eso no está al alcance de cualquiera.

Gracias, Beli.

inma dijo...

Gracias Beli,por el homenaje postumo al que me sumo, y gracias a Labordeta por lo que aportó al mundo con su poesía y con sus canciones.